Revés judicial del TSJM a la orden del Ministerio de Sanidad de confinar Madrid

0
689
Dos agentes de la Policía Nacional durante un control policial en una calle de Móstoles, Madrid (España), a 7 de octubre de 2020. Jesús Hellín /Europa Press 7/10/2020

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha tumbado este jueves la orden del Ministerio de Sanidad de cerrar Madrid y otras nueve ciudades de la Comunidad, impuesto tras el aumento de los contagios.

Los magistrados precisan en su resolución que “nos encontramos ante un marco legal que difiere sustancialmente del que fue objeto de análisis, coincidiendo con la ratificación de las medidas sobre áreas sanitarias, de 24 de septiembre y 1 de octubre, ya que, como reconoce el propio letrado de la Comunidad de Madrid, lo que se solicita en esta ocasión es la ratificación del mandato obligado del ministro de Sanidad por el que se aprueba la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública para responder ante situaciones de especial riesgo por transmisión no controlada de infecciones causadas por el SARS-COV-2″.

El TSJM argumenta la decisión “por verse afectados los derechos y las libertades fundamentales, la ratificación de las medidas acordadas por la que se establecen medidas preventivas en determinados municipios de la región en ejecución de la Orden del ministro de Sanidad por la que se aprueban actuaciones coordinadas en salud pública”.

De este modo, el Gobierno regional tiene no podrá imponer sanciones a los ciudadanos con las restricciones de movilidad, coincidiendo con el primer puente tras el periodo estival, el puente del Pilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here