Patrimonio logra en julio su mejor mes desde el confinamiento, con más de 140.000 visitas a palacios y monasterios

0
151

Patrimonio Nacional ha logrado en julio su mejor mes de público desde el final del confinamiento al recibir 141.222 visitas a sus Reales Sitios y Reales Patronatos en las comunidades autónomas de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Extremadura y Baleares.

De este modo, Patrimonio Nacional consolida una tendencia al alza de siete meses consecutivos en el incremento de visitas y alcanzando las 572.537 desde el 1 de enero.

A estas cifras hay que sumar las de los Jardines históricos, que en lo que va de 2021 han superado el millón de visitas (1.164.497), según ha detallado la institución, para después añadir que en 2020 fueron 1.545.913 las personas que visitaron alguno de los nueve espacios verdes donde la institución tiene implantado un sistema de recuento de visitantes.

Por espacios, el Palacio Real de Madrid lidera en lo que va de 2021 la lista de monumentos más visitados, seguido por el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Palacio Real de Aranjuez, ubicados en la Comunidad de Madrid.

Respecto a los jardines, los más frecuentados desde enero han sido los del Real Sitio de Aranjuez, los que rodean al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, y los del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here