Galicia da el paso que nadie se atrevía y controlará a los turistas que lleguen a la comunidad

0
618
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular en la sede nacional del partido, en Madrid (España), a 15 de julio de 2020.

Puede que sea una segunda oleada. Obviamente estamos ascendiendo en una curva”, afirmó ayer María José Sierra, la segunda de Fernando Simón al frente del Centro de Emergencias Sanitarias, poniendo en palabras lo que todo el mundo aprecia. Los focos se multiplican y los 1.000 nuevos positivos que se dieron en las últimas 24 horas solo hacen que refrendar esa afirmación.

La localidad murciana de Totana ha vuelto a la Fase 1, con imposibilidad de entrar y salir del municipio, y los cierres de zonas de ocio nocturno están a la orden del día en gran parte de la geografía española. En esta segunda oleada, el virus se está cebando con los más imprudentes, los jóvenes, y cualquier medida se antoja mínima para concienciar de la gravedad de la enfermedad y para cortar su imparable avance.

Los dirigentes de las comunidades autónomas están tomando diversas medidas, pero ninguna como la puesta en marcha por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. A partir de la próxima semana, todo aquel que entre en Galicia procedente de una zona de alto riesgo epidemiológico deberá dejar constancia del lugar en el que va a estar y de los días que va a permanecer en la comunidad autónoma.

Igualmente lo tendrán que hacer los gallegos que salgan fuera de su región y se dirijan a zonas de riesgo. Estas zonas serán actualizadas diariamente según el número de casos que se vayan conociendo y podrán ser consultadas a través de la página web de la Xunta de Galicia.

La medida, que será aprobada la próxima semana, ya cuenta con un amplio sector de detractores que ven en la norma un claro atropello de la privacidad y de las libertades individuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here