Ayuso también cede y las mascarillas serán obligatorias en Madrid desde el jueves

0
680

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acaba de anunciar nuevas medidas para evitar los rebrotes y controlar los ya existentes en su territorio. Como ya habían hecho el resto de comunidades españolas, a excepción de Canarias, el uso de las mascarilla será obligatoria en Madrid en todo lugar, esto es, incluidas las terrazas, y aunque se pueda mantener la distancia de seguridad. La medida entrará en vigor a partir de este próximo jueves.

Además, Ayuso ha anunciado que las reuniones se limitarán a 10 personas y los locales de ocio nocturno tendrán que cerrar a la 1:00 y mantener un registro de clientes.

Otra de las decisiones que ha hecho pública la presidenta madrileña es que la Comunidad está trabajando en un proyecto de “cartilla COVID-19” para aquellos que hayan pasado la epidemia y tengan anticuerpos o que se hayan hecho una PCR. Un modelo que, según ha indicado Ayuso, permitirá “que las personas que no contagien puedan seguir una vida normal” y puedan “acceder a establecimientos como gimnasios, museos, cines o cualquier recinto cerrado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here