El musical West Side Story lleva la magia de Broadway hasta el CAEM

El espectáculo, que hará una parada en Salamanca hasta el 15 de septiembre, transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre bandas callejeras

El musical West Side Story, en el CAEM.
El musical West Side Story, en el CAEM.

Ya es posible disfrutar del musical programado con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega. West Side Story, uno de los espectáculos más importantes y representativos del teatro universal, llega al Centro de las Artes Escénicas (CAEM) hasta el 15 de septiembre. 

Los personajes de Tony, interpretado por Javier Ariano, y María, por Talía del Val, en una escena del musical.
Los personajes de Tony, interpretado por Javier Ariano; y María, por Talía del Val, en una escena del musical.

El clásico de Leonard Bersntein trasladará el Romeo y Julieta de Shakespeare hasta el Broadway de los años cincuenta, donde dos jóvenes viven su amor entre el enfrentamiento de dos bandas callejeras, los “Americanos” Jets y los Puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras y bellas del teatro musical. Temas que a día de hoy continúan muy vigentes, como asegura su protagonista masculino, Javier Ariano, en el papel de Tony. “Es una obra que refleja algunos conflictos a los que, aún hoy, hay que dar voz como la lucha entre razas por ocupar un espacio o el machismo.”

“Es una historia universal con la que todos nos podemos sentir identificados”

Representado ininterrumpidamente en todo el mundo desde su estreno en 1957, West Side Story ha sido galardonado con todos los premios existentes en el ámbito del teatro musical, a lo largo de sus muchas reposiciones y reestrenos. “Tener la posibilidad de asistir a esta obra maestra es un lujo que el público no se puede perder”, comenta Talía del Val, protagonista femenina en el rol de María. “Durante el musical hay momentos en los que reír y otros en los que los asistentes no van a poder evitar que se les caiga alguna lágrima. Es una historia universal con la que todos nos podemos sentir identificados”, añade Ariano.

Elenco del musical West Side Story.
Elenco del musical West Side Story.

La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales, el texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo, marcando un antes y un después en el tiempo. “Representar West Side Story es una gran responsabilidad, ya que lleva al límite las tres disciplinas de un musical: la interpretación, el baile y el canto. Es muy exigente pero a la vez proporciona un gran crecimiento como artista”, explica del Val.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio entre 40 y 59 euros y están a la venta en la página web Ciudad de Cultura y en la taquilla del Teatro Liceo.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*