Vuelven los positivos a Salamanca, pero sin fallecidos en el fin de semana

0
371

Según ha comunicado la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León notifica hoy 17 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.495 (17 más con respecto al viernes); de esa cifra, 20.080 han sido confirmados mediante PCR. Los pacientes dados de alta son 8.601, 22 más desde la última actualización del viernes. Desde esa fecha se ha registrado un fallecimiento en los hospitales de la Comunidad (en Segovia), situándose esta estadística en 2.060 decesos.

Por que se refiere a las cifras concernientes a la provincia salmantino, durante el fin de semana, y afortunadamente, no se ha producido ningún fallecimiento en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Eso supone que la cifra oficial de muertos en el centro hospitalario se mantiene en 371. Además, se han registrados 2 nuevos casos positivos diagnosticados en el día de ayer, a los que hay que sumar otros 2 contabilizados de días anteriores. En cuanto a las altas, se han registrado tres nuevas y el número total ya asciende a 1.285.

9,5% en el estudio de prevalencia

El estudio de seroprevalencia, elaborado por el Ministerio Sanidad, junto al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Instituto Nacional de Estadística (INE), con la colaboración de las comunidades autónomas, ya ha llegado a su tercera y última prueba final. Y, según sus resultados, el 9’5% de la población salmantina habría pasado ya el coronavirus porque posee anticuerpos de la COVID-19.

Esa cifra está muy por encima de la media regional, solo superada por Segovia (12,4) y Soria (14,4) y mucho más aún de la nacional, que se sitúa solo en el 5,2% de la población.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here