La IV Vuelta Ciclista Máster finalizará en la capital del Tormes

La prueba, que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo, cuenta con tres etapas y se espera que participen más de 140 corredores de diferentes puntos de España

Fotografía extraída de la página de Facebook de Ciclismo Máster.
Fotografía extraída de la página de Facebook de Ciclismo Máster.

La ciudad charra acogerá el próximo domingo, 19 de mayo, la última etapa de la IV Vuelta Ciclista a Salamanca Máster. La prueba, que está organizada por el Club Deportivo El Tubular, se desarrollará a lo largo de dos jornadas, que tendrán lugar el 18 y el 19 de mayo.

Durante la mañana del sábado, los participantes se enfrentarán a la etapa Villamayor-Cabrerizos, que consta de 84,8 kilómetros. Esa misma tarde, deberán hacer frente a un trayecto de 7,11 kilómetros en Carbajosa. La competición llegará a su fin con una última etapa, que se desarrollará la mañana del domingo, 19 de mayo.  Esta última cuenta con 97,2 kilómetros y unirá Santa Marta con la capital del Tormes. La meta final estará situada en la calle San Pablo, a la que los ciclistas llegarán después el puente Sánchez Fabrés, la calle de San Gregorio y el Paseo de Rector Esperabé.

En esta competición podrán participar corredores de las categorías de máster 30, 40, 50 y 60 y Élites de más de 27 años, tanto masculino como femenino. Como han asegurado fuentes de la organización, se espera contar con más de 140 corredores procedentes de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, Extremadura y Portugal.

Una prueba disputada en la modalidad Challange

La IV Vuelta Ciclista Máster, inscrita en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo y reservada para corredores federados de categoría Máster y Elite 27, es una prueba por etapas, disputada en la modalidad de Challange. De esta forma, todos los corredores inscritos podrán competir en las tres etapas, independientemente de que no terminen o no participen en alguna de las anteriores. Recordar que sí es necesario participar y concluir las tres pruebas para optar a cualquiera de las diferentes clasificaciones generales de las que consta la competición.

Se disputará una clasificación general de la carrera, por suma de tiempos de las tres etapas, así como para cada una de las categorías y clasificación de la montaña, metas volantes, primer provincial y primer castellano y leonés.

La inscripción se puede realizar hasta un día antes de la prueba a través de la web de la Federación Castellano-Leonesa de ciclismo.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*