Este viernes comienzan las visitas teatralizas en La Glorieta, una de las novedades de Salamanca, Plazas y Patios

Las visitas se realizarán los viernes y sábados de julio y agosto en grupos de 50 personas y permitirán a los visitantes conocer algunas dependencias de la plaza de toros

Fotografía de la plaza de toros La Glorieta.
Fotografía de la plaza de toros La Glorieta.

Arranca la octava edición del programa Salamanca, Plazas y Patios. Los lugares más emblemáticos de la ciudad volverán a convertirse en los escenarios de esta propuesta, que este año contará con dos nuevas ubicaciones. Uno de ellos, será la plaza de toros La Glorieta, en la que los asistentes podrán disfrutar de una visita teatralizada el viernes, 5 de junio, y el sábado, día 6.

Los interesados deberán recoger sus entradas con antelación en el Museo Taurino, en horario de apertura el complejo. Es decir, de martes a sábado, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas. Domingos y festivos, de 10:30 a 13:30 horas.

Durante las visitas, los participantes podrán conocer algunas dependencias de la Plaza de Toros. Estas se realizarán con la compañía de un joven maletilla zamorano, que llega a La Glorieta cargado de sueños, en busca de una oportunidad.

Junto a él y otros personajes, los asistentes podrán conocer espacios como la enfermería, la capilla o los toriles. También tendrán la oportunidad de pisar el ruedo y salir por la puerta grande. Los pases llevarán a cabo en grupos de 50 personas, durante los meses de julio y agosto, los viernes, a las 20:30 horas, y los sábados, a las 11:30 horas. Además, se podrá a disposición del público dos pases accesibles, el viernes 19 de julio y el sábado 17 de agosto.

Visita a las murallas salmantinas

Este martes, 2 de julio, Salmantica Sedes Antiqua Castrorum da inicio a sus dinamizaciones familiares. El Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas, que también se incorpora este año al programa, acogerá los martes y jueves, de 11:00 a 13:30 horas, unas dinámicas divertidas adaptadas a los pequeños. Estas les permitirán descubrir la importancia de la arqueología y conocer la historia de la construcción de Salamanca como ciudad.

Bajo el título “TOC-TOC ¡Abre la Muralla¡, el público familiar podrá disfrutar de esta actividad participativa, con la que buscar pistas, aprender e indagar sobre la importancia de las murallas en Salamanca. Los pases se llevarán a cabo hasta el 29 de agosto.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*