Cada vez más visitantes se rinden a los encantos de la Casa Lis

El Museo Art Nouveau y Art Déco incrementó su cifra de visitantes un 31% en noviembre de 2018 con respecto al mismo mes del año anterior

Lis
Panorámica de la Casa Lis / Foto: M.A.S.

Para los turistas que viajan cada año a Salamanca, la Casa Lis es una parada obligatoria. O, al menos, así lo apuntan los datos facilitados por la entidad que ha registrado en el mes de noviembre un incremento de visitas del 31% con respecto al mismo mes del año anterior.

El palacete urbano enclavado sobre la antigua muralla de la ciudad que fue mandado construir por D. Miguel de Lis, es hoy en día la sede del Museo Art Nouveau y Art Déco. Entre sus paredes se encuentran, tal y como señalan fuentes del complejo, diecinueve colecciones entre las que se pueden apreciar “joyas de Masriera o Faberge, vidrios iridiscentes de los talleres LoetzKralikPallme König o de la escuela de Nancy con piezas de Émile Gallé, los Hermanos Daum o Paul Nicolas. Además de muebles de HomarMajorelleBusquets y porcelanas de RosenthalRoyal Copenhagen, Mariano Benlliure, Gustave Guetant o Zuloaga”. Todo un placer para los sentidos que muestra la producción de los talleres europeos de artes decorativas de los periodos Nouveau y Déco.

Datos de los visitantes

Por eso, no es de extrañar que el museo haya incrementado su cifra de visitantes durante el mes de noviembre.  Así, en este periodo de 2018, ha aumentado un 31% con respecto al mismo mes del año anterior. Lo mismo ha sucedido con la recaudación por venta de entradas que ha sufrido una subida del 48%. De este modo, mientras en noviembre de 2017 fueron un total de 8.127 personas las que asistieron a la Casa Lis, en 2018 la cifra ha ascendido a 10.653 visitantes. Este último dato supone que la recaudación por la venta de entradas haya alcanzado los 20.678 euros.

En lo que se refiere a la procedencia de los visitantes, el 12% lo hacía de la ciudad y de la provincia de Salamanca. Sin embargo, el grueso de las personas que recorrieron el museo lo hacía de otras provincias, configurando el 61%. Entre ellas destacan Madrid (el 18% con 1.968 visitantes), País Vasco (el 4% con  426 personas) y Valladolid (el 3% con 302 visitantes).

Por otra parte y, de acuerdo con los datos aportados por el Museo Art Nouveau y Art Déco, el 27% de los turistas fueron extranjeros. Los países de procedencia que sobresalen son Francia, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Brasil.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*