Villoria honra a su patrona Santa Bárbara

La localidad acoge los festejos del Voto y del Lunes de Aguas desde el 26 hasta el 30 de abril con un extenso programa

La Fiesta del Voto tendrá lugar el lunes, 29 de abril. La misa a las 12:00 horas, se celebrará en honor a Santa Bárbara, la patrona, que amenizará el Coro Albahaca de Villoria y, después, se saldrá en procesión.
La Fiesta del Voto tendrá lugar el lunes, 29 de abril. La misa a las 12:00 horas, se celebrará en honor a Santa Bárbara, la patrona, que amenizará el Coro Albahaca de Villoria y, después, se saldrá en procesión.

El municipio salmantino de Villoria honra a su patrona, Santa Bárbara, un año más en las fiestas del Voto y del Lunes de Aguas que dieron comienzo el pasado viernes, 26 de abril, y finalizarán mañana, día 30.

El extenso programa comprende actos para todos los públicos. Así, este lunes, 29, es el esperado día para la Fiesta del Voto. A las 12:00 horas, misa con el coro ‘Albahaca de Villoria’ y la sucesiva procesión. Y entrada la noche, a las 22:00 horas, la discoteca móvil Full Equip amenizará el centro cívico.

El martes, 10, por la mañana y por la tarde, los más pequeños disfrutarán de un parque infantil en la plaza, dependiendo de climatología, además de paella y baile.

Cabe recordar que los actos comenzaron el pasado viernes, 26, a las siete de la tarde con un encierro del cajon infantil, cuyo recorrido no varió este año. A las 22:00 horas, los niños continuaron disfrutando los festejos taurinos gracias al toro embolao infantil que tuvo lugar en el coso y, a las 22:30 horas, el resto de públicos se divirtieron con la actuación musical del grupo ‘Las Bernardas’, organizada por el AMPA IES Senara en el centro cívico.

El sábado, 27, fue el día para el campeonato de calva, el toro del voto, un concierto de música clásica y discoteca móvil ‘La gramola.’
El domingo, 28, por su parte, se celebró la misa en honor a la patrona a las 12:00 horas y, por la tarde, el partido de pelotas, la actuación ‘Isla maravilla’ y el baile amenizado por la orquesta ‘Compass.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*