Villamayor rinde homenaje a su mayor recurso con la VII Feria provincial de la piedra

La localidad acogerá, del 16 al 22 de mayo, un completo programa de actividades en el que no faltarán las actuaciones musicales y las exposiciones

Los actos comenzarán con el XIX Certamen de escultura de piedra de Villamayor.
Los actos comenzarán con el XIX Certamen de escultura de piedra de Villamayor.

El municipio salmantino de Villamayor celebra, entre el 16 y el 22 de mayo, su VII Feria provincial de la piedra. El evento, que tiene como objetivo dar a conocer su recurso más preciado, contará con un amplio programa de actividades dedicado al disfrute de toda la familia. A pesar de que la apertura oficial se celebrará el próximo jueves, 16 de mayo, los actos comenzarán un día antes, con el XIX Certamen de escultura de piedra de Villamayor, que tendrá lugar hasta el cierre de la feria.  Los diferentes trabajos de los escultores y de los estudiantes de Bellas artes y Artes y Oficios, se podrán visitar en el Hábitat Minero en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

A partir del 18 de mayo, los asistentes podrán acceder a una serie de muestras didácticas y artísticas. De esta forma, la carpa de exposiciones acogerá desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, ‘La piedra poética de lo perdurable’, a cargo de Miguel Elías. Además, en este mismo espacio, se desarrollará el taller de cantería de la USAL ‘Salamanca se viste en piedra’. Ambos estarán disponibles hasta el día 22 del mismo mes. A ellos se suman, las cerámicas de Aspace, y los talleres de talla en piedra y cerámica del Ayuntamiento de Villamayor.

Durante las jornadas, la música también ocupará un lugar protagonista. Ejemplo de ello, es el concierto de tambores japoneses con ‘performance’ de pintura, que tendrá lugar en la tarde del sábado, 18 de mayo, a cargo de Miguel Elías. Posteriormente, a las 20:15 horas, se dará paso, en el espacio cultural abierto ubicado junto a la biblioteca, al XIX Festival de Bandas de Música. En él participarán la Banda Municipal de Majadahonda, la Asociación Banda de música de Lira, y la Banda Municipal de Música de Villamayor. Los días 19 y 20 de mayo, se desarrollará el Encuentro de Escuelas de música, con la participación de Escuela Municipal de Música de Ávila y Escuela Municipal de Música de Villamayor.

Visitas guidas y una cross popular

Destacar que la VII Feria provincial de la piedra, también contará con visitas guiadas de escolares. Durante las mismas, los alumnos de diferentes centros docentes podrán conocer de primera mano el hábitat minero. El resto del público podrá contemplar la antigua cantera, el día 21, a las 18:00 horas.

Además, el domingo, 19 de mayo, de 10:00 a 13:30 horas tendrá lugar la VII Cross Popular Villamayor-Aspace. Las modalidades que incluye son las de caminantes, competitiva y participativa. La Plaza España será el punto de encuentro tanto para la salida, como para la llegada. Finalmente, el día 22, a las 13:00 horas, se producirá la entrega de premios del certamen de escultura. El acto contará con la actuación del Baile de las Picas, a cargo del Grupo Tresbolillo de Villamayor.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*