La villa de Lumbrales celebra su IV Duatlón

El reto deportivo, que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo en la localidad salmantina, podrá realizarse en tres modalidades distintas

Imagen de archivo de un tramo con bicis de montaña, una de las pruebas del Duatlón.
Imagen de archivo de un tramo con bicis de montaña, una de las pruebas del Duatlón.

El municipio de Lumbrales acogerá el próximo domingo, 24 de marzo, su IV Duatlón, una prueba que combinará el cross con el ciclismo de montaña y que ha contado con una muy buena acogida en ediciones anteriores.

El reto deportivo dará comienzo a las 11:00 horas en la plaza mayor de la localidad salmantina, lugar en el que arrancará un recorrido de 26 kilómetros, con diferentes tramos de dificultad. De esta forma, los participantes que decidan competir en la modalidad de Duatlón Absoluto o en la de Duatlón por Relevos, se enfrentarán a los primeros cuatro kilómetros realizando campo a través; a los veinte siguientes, subidos a una bici de montaña; y, a los dos finales, nuevamente a pie. Todos ellos contarán con 1 hora y 50 minutos para completar el trayecto. Por su parte, las categorías menores efectuarán un circuito urbano a partir de las 13:00 horas.

La prueba, que llevará a cabo la empresa OrycronSport, estará cronometrada mediante el sistema Chip para el control del tiempo total empleado por cada uno de los participantes. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de marzo. Cabe mencionar que se trata de una convocatoria abierta a todos los aficionados al duatlón, estén federados o no, siempre y cuando sean mayores de 16 años. Para más información acerca del reglamento y de los premios, haz clic aquí.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*