El catedrático de Química Inorgánica Vicente Rives, Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2018

El jurado ha resaltado su trabajo innovador, así como su "extensa y fructífera" trayectoria en el campo de la química de materiales y su aplicación en catálisis heterogénea

El catedrático de Química Inorgánica, Vicente Rives.
El catedrático de Química Inorgánica, Vicente Rives.

El Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación ha reconocido la extensa trayectoria del catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Salamanca, Vicente Rives. Así, el investigador ha logrado por unanimidad hacerse con el galardón correspondiente a la edición de 2018.  De esta forma, se reconocen años de fructífera actividad en el campo de la química de materiales y su aplicación en catálisis heterogénea.

Autor de libros de referencia y de un números significativo de artículos científicos, los parámetros internacionales de medida de la calidad científica posicionan la trayectoria de Rives como “excepcional”. Asimismo, como resaltó el jurado de la premiación, ha sido “su trabajo innovador, lo que ha facilitado su repercusión en la actividad del tejido empresarial de la comunidad autónoma”.

Un jurado de renombre

El catedrático de Química Inorgánica Vicente Rives.
El catedrático de Química Inorgánica Vicente Rives.

El jurado del Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2018 ha estado compuesto por José Ramón Alonso, catedrático de Biología Celular de la Universidad de Salamanca; María Teresa Sancho, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Burgos; y Ana Carmen Albéniz, catedrática de Química Física y Química Inorgánica de la Universidad de Valladolid. Sin olvidar a José Luis Martín, director de ABC Castilla y León; Ignacio Fernández, director de Antena 3 y Onda Cero Castilla y León, y Carlos Travesí, que actuó como secretario.

El Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica ha reconocido la labor de los investigadores de la Universidad de Salamanca. Entre ellos destacan nombres como los de Joaquín de Pascual Teresa, galardonado en el año 1984; Julio Rodríguez Villanueva, en 1985; o Pedro Amat Muñoz, en 1992. Eugenio Santos de Dios, en 1995; Antonio López Borrasca, en 1998; Alberto Gómez Alonso, en 1999; José Miguel López Novoa, en 2005; Jesús San Miguel Izquierdo, en 2007; José Ramón Perán González, en 2009; Alberto Orfao de Matos Correia e Vale, en 2012, y Juan Jesús Cruz Hernández, en 2016; también han sido otros de los galardonados.

A partir de la edición de 2015, el Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación, incluye la modalidad de Protección del Medio Ambiente. Los premiados salmantinos en esta catgoría fueron José Abel Flores Villarejo, en 2011, y Francisco Javier Sierro en 2012.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*