La USAL realizará una apuesta por la excelencia docente e investigadora

El crecimiento de las personas que integran la comunidad universitaria, la apuesta por la calidad en la docencia y la investigación y el refuerzo en la posición internacional de la Universidad de Salamanca, protagonizarán el curso 2019-2020

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, acompañado de otras autoridades de la USAL, en el acto de inauguración del nuevo curso.
El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, acompañado de otras autoridades de la USAL, en el acto de inauguración del nuevo curso.

El nuevo curso de la Universidad de Salamanca estará marcado por el crecimiento de las personas que integran la comunidad universitaria, la apuesta por la calidad en la docencia y la investigación, y el reforzamiento en la posición internacional de la institución. Así lo aseguró, el rector del Estudio Salmantino, Ricardo Rivero, durante el acto de inauguración celebrado la pasada semana en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

A lo largo de su discurso Rivero resaltó la importancia que tiene para la institución el crecimiento experimentado en sus indicadores generales, con el aumento de estudiantes, investigadores, docentes y personal de administración y servicios, así como en una mayor oferta académica, a la que se han incorporado nuevos grados y másteres nacionales e internacionales. En este sentido, el rector consideró la Escuela Internacional de Postgrado como uno de los proyectos estratégicos del nuevo curso, avalado ser la elección de más de la mitad de los estudiantes de doctorado del sistema universitario de Castilla y León, los cuales eligen la Universidad de Salamanca para completar sus estudios.

“El crecimiento más que notable de estudiantes internacionales matriculados en máster y doctorado acredita sobradamente la posición de ventaja de la Universidad de Salamanca en el panorama regional y nacional”, subrayó el rector.

La aprobación del nuevo Plan Estratégico y la apuesta firme por reforzar el posicionamiento internacional de la Universidad de Salamanca serán otros de los pilares básicos del nuevo año académico.

Ferias de bienvenida

La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Promoción, Información y Orientación, ha recibido a los nuevos estudiantes con la celebración de la Feria de Bienvenida, que tuvo lugar el pasado lunes, 16 de septiembre. Este evento, que se realiza cada año, tiene como principal objetivo mostrar todos los servicios que ofrece la institución académica a los alumnos.

Uno de los estands, durante la Feria de Bienvenida de la USAL.
Uno de los estands, durante la Feria de Bienvenida de la USAL.

Así, el pabellón deportivo del Campus Unamuno acogió diferentes estands informativos de los principales Servicios y Unidades de la USAL, Consejo de Delegaciones y Asociaciones de Estudiantes, Empresas Amigas de la USAL, así como de otras instituciones públicas y entidades privadas participantes.

Asimismo, se realizaron entrevistas en Radio y USAL TV; exhibiciones y actividades deportivas organizadas por el Servicio de Educación Física y Deportes como escalada en rocódromo, esgrima, y tiro con arco, entre otras. El broche de oro a la feria lo puso una comida solidaria en los alrededores del Colegio Mayor Oviedo, en colaboración con el Servicio de Colegios, Residencias y Comedores.

La USAL da la bienvenida a sus nuevos estudiantes en las ferias de Salamanca, Zamora, Ávila y Béjar

Además de la bienvenida en Salamanca, la USAL ha celebrado ferias en Zamora, el 18 de septiembre; y en Ávila, el 19. A estas se sumará la del campus de Béjar, el próximo 24 de septiembre, en el pabellón municipal. De 12:00 a 14:00 horas, los nuevos alumnos podrán conocer los principales servicios del Estudio Salmantino a través de los estands informativos. También durante esa franja horaria se realizarán exhibiciones y actividades deportivas organizadas por el Servicio de Educación Física y Deportes, además de una exposición y exhibición de drones y de prototipos diseñados por profesores y estudiantes de la Escuela.

Finalmente, de 14:00 a 16:00 horas, se celebrará una comida solidaria amenizada con música de un DJ. Los participantes recibirán un pequeño obsequio y con su ticket de comida entrarán en el sorteo de 3 relojes inteligentes.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*