Urgente: el Centro de Hemoterapia de la región precisa la donación de sangre de los grupos A- y 0-

0
425
Un joven dona sangre en el punto fijo de extracción del hospital.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) mantiene nivel rojo en las reservas de sangre del grupo A- al que se añade este jueves las del grupo 0-, por lo que se precisa la donación “lo antes posible” de este tipo.

Además, según la información del Centro, se encuentra en nivel naranja la reserva del grupo sanguíneo A+, por lo que también se necesitan donaciones “en los próximos días”.

Las reservas del resto de los tipos sanguíneos, B+, B-, O+, AB- y AB+, están en verde por lo que se llama a donar de forma habitual.

El pasado lunes el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León hizo un llamamiento para recordar que la donación de sangre nunca para. “Este verano antes de irte de vacaciones no te olvides de acercarte a donar. Entre todos podemos conseguir las 450 donaciones diarias que se necesitan todos los días”, añadía.

En el enlace del Centro de Hemoterapia y Hemodonación http://www.centrodehemoterapiacyl.es/reservas_sangre/reserva… se puede consultar la necesidad de sangre que hay en cada momento así como los puntos y horarios en los que se puede donar.

Según recuerda dona sangre en su cuenta de Twitter, se puede reservar cita para donar en los puntos fijos de cada provincia en la dirección: https://donantes.centrodehemoterapiacyl.es/cita-previa.
“Queremos hacértelo más fácil y cómodo. Gracias”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here