Unionistas, cada vez más cerca de LaLiga SmartBank

0
363
Afición del Unionistas de Salamanca.
Afición del Unionistas de Salamanca.

A lo largo de las últimas tres temporadas, el Unionistas de Salamanca ha tenido una importante progresión en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División “B”. Esto le ha permitido encontrarse actualmente en una situación privilegiada, asentándose en la zona alta de la tabla clasificatoria del Grupo A y manteniendo vivas las opciones de pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank.

Por lo tanto, no es de extrañar que se respire optimismo en los aledaños al Estadio Municipal Reina Sofía, a pesar de que queda mucha competición por delante y el nivel de la categoría ha crecido a pasos agigantados en estos años. De hecho, si le echamos un vistazo a la clasificación que nos proporciona el diario AS, podemos observar que se encuentra luchando contra equipos de la talla del Deportivo de La Coruña, el Pontevedra CF o el Racing de Ferrol.

El principal objetivo de Unionistas pasa por lograr el ascenso, pero tanto la plantilla como el cuerpo técnico están decididos a conquistar el liderato y sumar un nuevo título para sus vitrinas. Eso sí, todo ello lo hacen desde una perspectiva realista, con un presupuesto bien estructurado y un proyecto deportivo sólido que trata de lograr resultados a medio plazo.

Nivel de la competición

De esta manera, merece la pena destacar que el ascenso a LaLiga SmartBank se planteaba como un sueño en los meses de verano, tras una última temporada en la que el equipo consiguió unos resultados bastante irregulares. Sin embargo, los problemas defensivos se han solucionado por completo, por lo que Unionistas se ha convertido en uno de los conjuntos menos goleados de la categoría.

Aun así, en caso de lograr la promoción hacia el fútbol profesional, a los salmantinos les tocará sufrir para mantenerse en una de las competiciones más exigentes del fútbol europeo. En este contexto, las mejores apuestas de bet365 corroboran esta situación, debido a que cada uno de los encuentros cuenta con cuotas sumamente ajustadas entre la gran mayoría de los equipos.

Por ejemplo, aunque el RCD Espanyol y el RCD Mallorca aparentan llevar una marcha más, la lucha por los playoffs de ascenso está más abierta que nunca. Así, hay al menos siete equipos con opciones reales de meterse en una de estas cuatro plazas, algo que significaría una alegría mayúscula para sus aficiones y que supone una de las principales metas a largo plazo para Unionistas.

Proyecto económico

Finalmente, debemos detenernos en el proyecto económico que ha desarrollado el conjunto salmantino, ya que permite a su vez impulsar un esquema deportivo basado en el esfuerzo conjunto y en la consecución de objetivos realistas que van aumentando de envergadura con el paso del tiempo. De este modo, para esta temporada Unionistas cuenta con unos 800 mil euros, una cifra que humilde, pero que está resultando ser suficiente para que el equipo se siga acercando a la Liga SmartBank con decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here