UNED Zamora, referente en la enseñanza universitaria a distancia, mantiene abierto el plazo de matriculación

0
84

El Centro Asociado a la UNED en Zamora mantiene abierto el plazo de matrícula del curso 2021/2022 hasta el 21 de octubre para sus 20 grados y 79 máteres. Además, también es posible inscribirse en los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y de 45 años y para los de UNED Senior. Asimismo, está abierto el plazo para matricularse en los cursos de idiomas de manera virtual con hasta 6 niveles, entre el A1 y C2. El centro ofertan 16 lenguas on-line y dos de forma semipresencial: inglés y portugués.

UNED Zamora ofrece a sus alumnos la metodología semipresencial, facilitando el acceso a los estudios universitarios a personas que por dificultades laborales no pueden trasladarse hasta un centro académico. Así, en el caso de Salamanca, cuenta con dos centros en la provincia de Salamanca: uno en Béjar y otro en Ciudad Rodrigo. A través de estas aulas, los alumnos pueden asistir a las tutorías para recibir asesoramiento sobre el seguimiento de las asignaturas o orientación de cara a los exámenes.

Recordemos que la UNED es la universidad con mayor número de alumnos a nivel nacional y que depende directamente del Ministerio de Universidades. Durante la pandemia, han sido numerosas las personas que han confiado en la experiencia del método de estudio a distancia de este centro para iniciar o continuar su formación.

Los grados más demandados en UNED Zamora son Derecho, Psicología, ADE y Economía; y respecto a los másteres, se consolida como con fuerza ‘Mediación familiar’, tal y como explican fuentes de la institución académica.

Como se ha venido haciendo estos últimos años, cada estudiante debe realizar su matrícula por Internet . No obstante, si lo desea, puede solicitar ayuda para formalizarla o bien ser asesorado en la elección de asignaturas, acudiendo al Espacio Joven del Ayuntamiento (C/ José Jaúregui, 16) de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 o en los centros de Béjar (plaza 1º de Mayo, s/n) y Ciudad Rodrigo (C/ San Fernando, 26). También pueden conseguir información llamando directamente al centro UNED de Zamora, al número 980528399.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here