A tres días de pasar a la Fase 2, un nuevo muerto en Salamanca por el COVID-19

Salamanca, junto al resto de provincias de Castilla y León, pasará el próximo lunes a la Fase 2 de la desescalada, en la que ya se encuentra el área sanitaria del Bierzo. La comunidad cumple los requisitos necesarios para superar la Fase 1 y el Ministerio de Sanidad ha certificado esa mejora de las condiciones sanitarias.

Sin embargo, la Comunidad de Castilla y León ha registrado hoy 34 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.779; de esa cifra, 19.386 han sido confirmados por PCR. A fecha de hoy, las altas a pacientes en hospitales son 8.318, 26 más que ayer y las personas fallecidas, 2.021, tras cuatro nuevos decesos en el ámbito asistencial sanitario.

Una de esas personas ha fallecido en las últimas 24 horas en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con lo que la cifra de personas muertas por coronavirus en el hospital salmantino ha llegado a los 366, solo por detrás de Valladolid (381) y León (423 muertos).

En cuanto al número de positivos, en Salamanca se concentran 10 de los 34 nuevos positivos certificados en toda Castilla y León, si bien, ninguno de ellos fue diagnosticado en las últimas 24 horas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*