Teresa Ribera apoya crear una comisión en el Congreso para estudiar las causas de la subida de la luz

0
73
La cocina completamente equipada, con todo tipo de electrodomésticos, que requieren de energía eléctrica.

EUROPA PRESS / La vicepresidenta tercera y responsable de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha apoyado la propuesta de crear una comisión en el Congreso para estudiar las causas de las constantes subidas del precio de la luz, una idea que hace una semana plantearon Más País-Equo, Compromís y Nueva Canarias.

En su intervención inicial ante la Comisión de Transición Energética, Teresa Ribera ha admitido que esta situación de sucesivos máximos históricos en el precio de la luz responde a “cuestiones complejas para las que es fundamental tener un diagnóstico correcto”.

En ese sentido, cree que “seria una buena idea pensar en la posibilidad de una comisión parlamentaria de estudio” que trabaje de manera no permanente sobre el análisis del impacto de los precios, el modo de funcionamiento del sistema eléctrico español, y las posibles mejoras que pudieran acometerse.

Ribera ha agradecido a los grupos que propusieron este análisis en el seno del Parlamento y ha expresado la “total disponibilidad” de su Departamento para aportar lña información y testimonios que se le reclamen.

MANIPULACIÓN DE LOS PRECIOS

En concreto, lo que propusieron Más País-Equo, Compromís y Nueva Canarias no era tanto una comisión de estudio, sino una de investigación, con el objetivo de aclarar las causas de los máximos históricos de las últimas semana, averiguar si las eléctricas están manipulando los precios, depurar posibles responsabilidades y proponer medidas.

Eso sí, su idea es que la comisión no se prolongue en el tiempo, sino que se haya “un debate urgente, de tres meses”, para que el año que viene haya conclusiones y posibles soluciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here