Las temperaturas primaverales llegarán a Salamanca este fin de semana

Las máximas alcanzarán los 17 ºC en la capital de provincia, en la que se podrán ver cielos despejados con intervalos nubosos durante las jornadas del sábado y domingo

Salamanca, durante la primavera.
Salamanca, durante la primavera.

Los salmantinos darán la bienvenida de forma anticipada a la primavera, este fin de semana. Según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la capital de provincia alcanzará temperaturas poco comunes en el mes de febrero, con 17 ºC de máxima durante el sábado y el domingo. Mientras las mínimas descenderán hasta los 3 ºC este sábado, el domingo, el mercurio no bajará de los 8 ºC. Así, se podrá disfrutar de dos jornadas en las que los cielos serán despejados con algunos intervalos nubosos.

En cuanto a la predicción general de la provincia, la AEMET apunta hacia unos cielos poco nubosos este sábado, con intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día y probabilidad de brumas y nieblas matinales. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios o registrarán un ligero descenso con respecto a este viernes, mientras que las máximas se mantendrán en ascenso. En las zonas de montaña habrá heladas débiles y, en el suroeste, vientos flojos.

Por su parte, el domingo, la AEMET avisa de rachas de viento muy fuerte durante la tarde en las cumbres de la Cordillera Cantábrica. En el noroeste y el extremo norte, habrá intervalos nubosos aumentando en el día a muy nuboso con probables precipitaciones débiles al final. En el resto de la provincia, aumentará la nubosidad media y alta con el transcurso de las horas. Tampoco se descartan las brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas máximas y mínimas sufrirán un ascenso.

Febrero, con temperaturas récord

Como han señalado fuentes del departamento de Meteorología de Meteored, Salamanca no será la única ciudad en la que la primavera llega con antelación. En otras ciudades del territorio nacional como Oviedo, Valladolid, Madrid o Valencia, se ha registrado una impotante anomalía positiva de temperaturas durante las últimas semanas, con registros hasta 4 ºC más altos de lo habitual en el ecuador del invierno. Tanto es así, que señalan que “esta situación extraordinaria podría derivar en un mes de febrero de récord.”

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*