Cuando la suerte atrae a la suerte

Las administraciones de lotería salmantinas que repartieron el segundo y un quinto premio en el Sorteo de Navidad del año pasado han incrementado sus ventas de forma significativa

suerte
Clientes mientras hacen cola en la administración de lotería 'Los Manolos'

Puede que el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad no cayera en Salamanca el año pasado pero eso no significa que la suerte pasara de largo por la provincia. Las administraciones de “Los Manolos” y la situada en el número 48 de la calle Zamora repartieron suerte y vendieron el segundo y un quinto premio. Buenas noticias tanto para los afortunados como para los propietarios de los despachos.

Y es que además de la satisfacción personal, vender los números agraciados ha incrementado las ventas de ambos establecimientos de forma significativa. Mientras Javier Marcos, propietario de la administración de la calle Zamora, afirma haberlas aumentado en un 34%, Manuel Nieto, de ‘Los Manolos’, también ha notado una subida aunque no especifica cifras por el momento.

Sin embargo, la campaña no comenzó con tanta fuerza. Los loteros han notado que esta despegó a raíz de que el anuncio creado por Loterías y Apuestas del Estado viera la luz en la televisión. Además, otro aliciente han sido las pagas extras de Navidad que han recibido las personas de edad más avanzada, mayores consumidoras de lotería tal y como comenta Javier Marcos.

La lotería más vendida

A pesar de los altibajos iniciales de la campaña, lo cierto es que los propietarios de las administraciones de lotería coinciden en que la Lotería de Navidad es la más vendida. A esta le sigue la Lotería del Niño, ya que las personas suelen invertir el dinero que ganan en la primera en comprar décimos para la segunda.

Por otra parte, Manuel Nieto comenta que poco a poco se está produciendo una mayor aceptación del nuevo ‘boleto azul’. Este sistema, tan válido como el tradicional, es un sistema de impresión más comercial que el tique expedido por la máquina.

Una gran satisfacción personal

Además de los beneficios económicos que entregar los premios supone para el negocio, los propietarios de las administraciones de lotería sostienen que es una gran satisfacción personal. No obstante, las grandes celebraciones en estos establecimientos ya no suelen ser lo usual.

Según Javier Marcos, “últimamente la gente te lo comenta a título personal pero muchas personas a las que les ha tocado un premio importante ya no dicen nada por miedo teniendo en cuenta cómo están las cosas”. Por eso, cuando los ganadores deciden compartir con él la noticia, mantiene un “sumo secreto”.

Peticiones especiales

Al igual que en años anteriores el número 13 ha logrado deshacerse de las supersticiones negativas siendo, una vez más, el más vendido. Pero si hay algo que destaca a la hora de elegir un décimo en el Sorteo de la Lotería de Navidad, son las peticiones especiales de los clientes. La fecha del cumpleaños de un familiar, los aniversarios o, incluso, números con los que se ha soñado, son solo algunas de las exigencias más peculiares. Todo sea con tal de atraer la suerte.

‘El ninot de la suerte’

suerte
Javier Marcos junto a ‘El ninot de la suerte’.

La administración de lotería situada en el número 48 de la calle Zamora ha dado la bienvenida el pasado verano a ‘El ninot de la suerte’. La nueva mascota del despacho, elaborada por el maestro fallero de Benicarló, José Luis Herrera, se ha colocado en el establecimiento con el objetivo de que continúe atrayendo a la fortuna.

Por el momento, parece que ninot lo está consiguiendo, ya que tan solo 15 días después de su llegada, concretamente el 18 de agosto, la administración otorgó un primer premio de la Lotería Nacional, tal y como comenta su propietario, Javier Marcos.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*