El Training Day de Salamanca se corona como el mayor desfile de personajes de Star Wars del mundo

El evento contó con una gran acogida por parte del público salmantino y la presencia de centenares de personajes de la famosa saga

Desfile de la Legión 501 de Star Wars, a su paso por María Auxiliadora. FOTO: Bruno Alonso González.
Desfile de la Legión 501 de Star Wars, a su paso por María Auxiliadora. FOTO: Bruno Alonso González.

El desfile de la Legión 501 de Star Wars, celebrado el pasado 5 de octubre en la capital del Tormes fue el mayor del mundo, según confirman fuentes de la organización. El evento, que arrancó en la plaza de la Concordia y finalizó en la plaza de Anaya, contó con una gran acogida por parte del público salmantino y la presencia de centenares de personajes de la famosa saga. Entre ellos no faltaron Darth Maul, Darth Vaider o R2-D2, que recorrieron las calles bajo la atenta mirada de miles de aficionados de todas las edades.

‘Los integrantes de la Legión 501 y el resto de las asociaciones hermanas que han colaborado con nosotros están encantados con el trato y recibimiento que la ciudad nos ha proporcionado”, afirman desde la organización del Training Day.

El desfile solidario en favor de ASPACE también contó con la participación de los voluntarios de ”la Caixa” en Salamanca. Junto con 500 personas con parálisis cerebral y sus familias, mostraron su apoyo en las áreas de la salud y la discapacidad. Entre sus cometidos, destacó el de acompañar a los miembros de APACE a lo largo del desfile, que debido a sus dificultades de movilidad, precisaban acompañamiento.

Los datos oficiales de asistentes, participantes y recaudaciones se harán públicos en los próximos días.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*