Sin rebrotes de COVID-19: Un caso reciente y la cifra de muertos se mantiene

Castilla y León registra hoy once nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.275; de esa cifra, 19.867 tienen confirmación por PCR.  Diez nuevos pacientes han sido dados de alta, con lo que esta estadística se sitúa en 8.505 personas; por otro lado, dos nuevos decesos se han registrado en el ámbito hospitalario desde ayer, de manera que el número de fallecidos actualizado es de 2.053.

Estas son las cifras facilitadas hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta referentes al total de la comunidad autónoma. En Salamanca se ha contabilizado un nuevo caso diagnosticado ayer mismo y 3 más registrados en fechas anteriores. Afortunadamente, el número de fallecidos en el Complejo Asistencial Universitario se mantiene en la misma cifra, 370 personas, inamovible en los últimos 11 días. Un nuevo paciente ha superado la enfermedad y ha recibido el alta hospitalaria, dejando ya una cifra total en este apartado de 1.272 pacientes.

Las provincias en las que han fallecido más personas en su centro sanitario de referencia continúan siendo León, con 423 muertos, y Valladolid, donde se han registrado 392 decesos.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*