Sequeros acogerá la edición 2019 del ‘Salamanca en Moto. Aventura Trail’

El evento se celebrará este viernes y sábado, 1 y 2 de marzo, respectivamente, y tendrá como punto de partida la plaza mayor del municipio salmantino

Presentación de la edición 2019 'Salamanca en Moto. Aventura Trail' en INTUR.

El municipio salmantino de Sequeros acogerá este viernes y sábado, 1 y 2 de marzo, respectivamente, una nueva edición del proyecto ‘Salamanca en Moto. Aventura Trail.’ El evento consiste en un recorrido en motos de alta cilindrada con el que se espera promocionar turísticamente la provincia. Así, los 70 participantes podrán recorrer algunos de los lugares con mayor atractivo de la provincia. Los emplazamientos que formarán parte de la ruta han sido seleccionados por su interés cultural, gastronómico y natural.

El itinerario se desvelará el día antes de la prueba. Sin embargo, fuentes de la organización han asegurado que el tránsito principal se realizará por zona de pistas o carreteras secundarias. El objetivo es garantizar el tránsito lento, que permita el disfrute del paisaje.

Una prueba de 250 kilómetros

Cartel promocional de la edición 2019 'Salamanca en Moto. Aventura Trail'.
Cartel promocional de la edición 2019 ‘Salamanca en Moto. Aventura Trail’.

La ‘Aventura Trail’, que constará de 250 kilómetros, tendrá como punto de partida la plaza mayor de Sequeros. El evento dará comienzo mañana, viernes, a partir de las 17:00 horas cuando se dará la bienvenida a los participantes y a sus acompañantes. A las 20:00 horas se llevará a cabo la presentación oficial de la edición 2019. En este momento también se hará entrega a cada participante del libro de ruta o ‘roadbook’.  Al igual que los competidores del París Dakar, los asistentes deberán colocarlos en sus motocicletas.

El evento continuará el sábado, día 2 de marzo, cuando la prueba dará comienzo a partir de las 8:30 horas desde la plaza mayor de Sequeros. Cabe destacar que este recorrido tiene un carácter no competitivo. De esta forma, el trail no premiará la velocidad ni los tiempos, sino la realización de las pruebas y el conocimiento del entorno a través de este tipo de motos. Como han señalado fuentes de la organización, todas ellas estarán dotadas de un sistema de navegación mediante Road Book/GPS y mapas topográficos.

La edición 2019 de ‘Salamanca en Moto. Aventura Trail’ ha sido organizada por Bike España con la Diputación de Salamanca a través de su delegación de turismo. Este año también ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Sequeros.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*