Santolino sale de la UCI y se encuentra fuera de peligro

El piloto cree que la caída fue provocada por un fuerte impacto en el lateral de la moto con una piedra en un área marcada

Lorenzo Santolino durante el Dakar en una imagen difundida por la organización de la carrera.
Lorenzo Santolino durante el Dakar en una imagen difundida por la organización de la carrera.

Buenas noticias para los seguidores de Lorenzo Santolino. Tras la caída que sufrió en la sexta etapa del Dakar celebrada el pasado domingo, el piloto ya ha salido de la UCI y según ha comentado su equipo, se encuentra “totalmente fuera de peligro”. Sin embargo, el proceso de recuperación se demorará varios meses para curar las lesiones en vértebras y costillas. “Estoy ya en planta. Me dieron el alta hace unas horas. La evolución ha sido bastante buena, tengo muchos menos dolores y no hay ningún tipo de gravedad. A partir de ahora, reposo y que todo vuelva a ponerse en su sitio”, ha comentado en una entrevista el guijuelense para la cadena Teledeporte.

“Me acuerdo de toda la etapa hasta instantes antes de la caída. A partir de ahí, nada más”

Sobre su accidente, Santolino ha afirmado que cree que fue provocada por un fuerte impacto con una piedra en un área marcada. “Se acababa la zona de dunas, entrábamos en una pista, un valle con un río, y a partir de ahí no recuerdo nada más. La moto tiene un golpe en la llanta trasera, tiene pinta de que impacté con una piedra semienterrada en una zona arenosa y me catapulto hacia adelante. No sé la velocidad, era media-alta, y el golpe fue bastante seco en el lateral”, ha descrito sobre su caída.

Un Dakar con sabor agridulce

Este incidente ha obligado a Santolino a abandonar el Dakar antes de lo previsto. “Como sabéis, llevaba todo el año preparándome. El final que ha tenido me ha dejado un sabor agridulce, pero hasta el momento de la caída me lo estaba pasando bien, estaba todo marchando mejor de lo previsto, sin grandes sustos y rodando a buen ritmo”, ha señalado el piloto. Durante la entrevista, el salmantino ha agradecido a Adrien Van Beveren y la organización la rápida atención que recibió tras el accidente. Tampoco se ha olvidado de todas las personas que le han mandado mensajes de apoyo.

A pesar de haber recibido el alta de la UCI, el Lorenzo Santolino no ha puesto aún fecha de regreso a Salamanca. Sin embargo, fuentes cercanas al piloto creen que podrá volver a España en cuestión de una semana.

Santolino abandona el Dakar tras una fuerte caída

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*