Santolino abandona el Dakar por una lesión en el brazo

La novena etapa fue la última para el piloto salmantino, que tuvo que parar en el kilómetro 350 tras sufrir fuertes dolores en el brazo

Lorenzo Santolino abandona el Dakar por una lesión en el brazo.
Lorenzo Santolino abandona el Dakar por una lesión en el brazo.

A solo tres etapas de completar el Dakar, el piloto Lorenzo Santolino ha tenido que abandonar la competición este martes, cuando se encontraba en el puesto 14º en la clasificación general. Como han confirmado fuentes de la organización, el salmantino ha tenido que ser evacuado de la especial tras 350 kilómetros debido a fuertes dolores al realizar movimientos con su brazo.

Según ha explicado el propio piloto, podría ser una fractura de cúbito y radio, producida por una fuerte compresión a la hora de pilotar y sujetar la moto, sin que se haya producido ninguna caída. “Se ha acabado el Dakar para mí. Por suerte no me he caído. Ha sido una compresión fuerte, he notado dolor y he tenido que parar. Debe haber sido una rotura de cúbito o radio”, ha afirmado el piloto.

Esta ha sido la segunda vez que Santolino se ha enfrentado a las dunas de Arabia Saudí. La primera tuvo lugar la temporada pasada. Hasta el momento, su participación en el Dakar había estado marcada por la regularidad y la previsión era mantenerse en la pelea por finalizar entre los quince primeros en la clasificación general.

Este martes se retomaba la carrera con la novena etapa tras la suspensión de la octava en señal de duelo por el fallecimiento de Paulo Gonçalves este domingo. La jornada contaba con 410 kilómetros de especial y 476 de enlace.

En cuanto a la etapa, Pablo Quintanilla se hizo con la victoria, con cerca de dos minutos de ventaja sobre Toby Price y casi la misma renta sobre Joan Barreda.

Los décima etapa del Dakar

Este miércoles la carrera ha afrontado la décima etapa, que es de tipo maratón, es decir, con limitación de asistencias y cambios mecánicos, 534 kilómetros de especial y 74 de enlace. El español Joan Barreda ha logrado hacerse con el podio, seguido de Ricky Babrec y Kevin Benavides. En la general, Brabec continúa líder con una ventaja sobre Quintanilla de veiticinco minutos. Veintisiete le separan de Barreda.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*