Santolino abandona el Dakar tras una fuerte caída

Lorenzo Santolino se encuentra consciente y estable a la espera de que se analicen sus lesiones. La organización de Dakar ha confirmado que el piloto sufre una fractura de costillas y diversos golpes

Lorenzo Santolino tras la caída en una imagen difundida por la organización de la carrera.
Lorenzo Santolino tras la caída en una imagen difundida por la organización de la carrera.

El piloto guijuelense, Lorenzo Santolino, se ha retirado del rally Dakar el pasado domingo, 13 de enero. Tras sufrir una fuerte caída en el inicio de la sexta etapa, el salmantino se encuentra hospitalizado en la UCI para analizar sus lesiones. Sin embargo, “está consciente y en buen estado”, según han confirmado fuentes cercanas al campeón de enduro. Con él se encuentran su hermano y su padre, que habían viajado hasta Perú para acompañarle durante la carrera.

Los servicios médicos del Dakar atendiendo a Santolino tras la caída.
Los servicios médicos del Dakar atendiendo a Santolino tras la caída.

De acuerdo con la organización de la carrera, la caída se ha producido en el kilómetro 33 de la sexta etapa, aunque aún se desconocen los detalles. El piloto fue rápidamente atendido por los servicios médicos de la carrera y fue trasladado al Hospital Anglo Americano de Lima, donde ya le han realizado las primeras pruebas.

Por ahora, la organización de Dakar ha confirmado que el piloto se ha fracturado seis costillas y se ha fisurado dos vértebras. Además tiene diversos golpes, por lo que continúa en observación para descartar más lesiones. El traumatismo craneoncefálico que se le diagnosticó en un primer momento, estaría descartado, así como una perforación de pulmones y lesiones en órganos internos.

Primera vez en el Dakar

Esta era la primera vez que Lorenzo Santolino se enfrentaba al Dakar tras una exitosa trayectoria en el motociclismo y en el enduro. La prueba, que es una de las más duras del mundo con diez etapas y 5.000 kilómetros, finaliza el próximo 17 de enero.

El piloto guijuelense estaba realizando una gran carrera hasta el momento. Santolino había conseguido rozar el ‘top ten’ en la clasificación general, rodando en undécima posición. Además era el español mejor colocado tras el abandono de Joan Barreda en la categoría de motos. El piloto de Sherco, había conseguido incluso un décimo y un cuarto puesto durante los dos últimos días. Desde su equipo han querido destacar el enorme agradecimiento de Lorenzo por las innumerables muestras de cariño que está recibiendo.

“Posiblemente el Dakar sea el mayor reto al que me he enfrentado”

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*