Los colegios Santísima Trinidad y Esclavas, ganadores del certamen de Villancicos del CC El Tormes y la Fundación de Cultura

Con la entrega de premios a los ganadores del concurso de villancicos, comienza el programa navideño esta tarde de viernes, que se extenderá hasta el 4 de enero

Grupo de Infantil del colegio 'Trinitarias', ganador de la categoría del certamen de villancicos del CC EL Tormes y la Fundación Ciudad de Cultura.
Grupo de Infantil del colegio 'Trinitarias', ganador de la categoría del certamen de villancicos del CC EL Tormes y la Fundación Ciudad de Cultura.

Cientos de escolares han participado esta semana en el Certamen de Villancicos organizado por el Centro Comercial El Tormes y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes por cuarto año consecutivo. Los ganadores de esta edición han sido, en la categoría de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria y Educación Especial: el Colegio Santísima Trinidad (primer premio) y el accésit para el centro de Educación Especial El Camino, de ASPACE. En la categoría de de 3º a 6º de Primaria, primer premio para el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón y dos accésit: al grupo de 3º de EP del CEIP Carmen Martín Gaite y al grupo de 6º de EP del Colegio Calasanz EP.

Las agrupaciones ganadoras tienen una cita en la tarde de este viernes, en el CC ‘El Tormes’ para volver a interpretar los villancicos y recoger sus premios. Será a las 18:00 horas.

Agrupación coral de las Esclavas, ganadora del primer premio en la categoría de 3º a 6º de Primaria, del certamen de villancicos de el CC El Tormes y la Fundación Ciudad de Cultura.
Agrupación coral de las Esclavas, ganadora del primer premio en la categoría de 3º a 6º de Primaria, del certamen de villancicos de el CC El Tormes y la Fundación Ciudad de Cultura.

Programa navideño
La fiesta de la Navidad no ha hecho más que empezar en esta superficie comercial. Durante estos días, además del ambiente festivo, se podrá disfrutar de numerosas actividades dirigidas en especial a los más pequeños, los grandes protagonistas en estas fechas.

En la primera planta del Centro Comercial (en el local situado frente a Pull&Bear) se encuentra el Belén tradicional ‘Noche de luz en La Alcazaba’ que se puede visitar todos los días de la semana, hasta el 6 de enero, de 10:00 a 22:00 horas. Esta instalación, obra del profesor e investigador José María de Mesa, recrea un nacimiento ambientado en la Alcazaba. Todas las figuras se han creado de forma artesanal con una técnica diferente: un estilo neobarroco con cabezas y manos modeladas en barro crudo. Servilletas escayoladas y trapos viejos conforman los materiales de las figuras de este Belén que cuenta con un gran escenario elaborado de forma manual, a modo de escenografía cinematográfica que hace del conjunto un bello espectáculo.

Taller de impresión ·D, desarrollado en el CC El Tormes.
Taller de impresión 3D, desarrollado en el CC El Tormes.

Papá Noel llegará a El Tormes este viernes día 20 y se quedará hasta el 23 de diciembre, para visitar a los niños, entre las 18:00 y las 21:00 horas. El fin de semana también estará en jornada de mañana, de 12:00 a 14:00 horas.

El día 26, llegarán al Centro Comercial Sus Majestades los Reyes Magos, quienes recogerán las cartas de los niños y no tan niños hasta el 4 de enero (excepto 31 de diciembre), de 18:00 a 21:00 horas y los días 28 y 29 de diciembre y 4 de enero también de 12:00 a 14:00 horas.

También este año se celebrarán talleres creativos gratuitos para que los más pequeños de la casa disfruten elaborando con sus propias manos diferentes motivos como estrellas de Navidad, dulces decorados con renos, portafotos navideños. Además, con la colaboración del espacio Mi Pequeña Fábrica, del Grupo Ecotisa, se celebrarán talleres de diseño e impresión en 3D.

El Tormes acogerá también, hasta el día 2 de enero, un Punto de recogida de juguetes como parte de la campaña de Cruz Roja. Las tiendas del Centro Comercial El Tormes abrirán durante los próximos domingos de diciembre y además a partir del día 20 se empaquetarán gratuitamente los regalos.

Galería:

Acerca de Dirección 72 Articles
Estamos en: Paseo de Carmelitas 35 – 39 Bajo C 37006 Salamanca. 923 219 588 direccion@dgratisdigital.com www.dgratisdigital.com

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*