Sanidad anuncia que solo se realizarán pruebas de COVID-19 a pacientes con infecciones

0
249
La consejera de sanida Verónica Casado en la rueda de prensa de este martes.
La consejera de sanida Verónica Casado en la rueda de prensa de este martes.

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León ha comparecido de nuevo, este martes, para informar sobre las últimas novedades relativas a la situación de emergencia sanitaria provocada por coronavirus en la comunidad autónoma. De acuerdo con los datos facilitados durante su intervención, desde la última comunicación pública, hay 97 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de pacientes alcanza los 431 en Castilla y León. El número total de altas hospitalarias asciende a diecinueve, catorce más que ayer y a 21 el de fallecidos, nueve más que en la última comunicación. En Salamanca, hay 65 casos confirmados, 33 de ellos nuevos positivos, 4 altas hospitalarias y 6 fallecidos.

Tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19, la Consejería de Sanidad mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

Además, la portavoz de la Consejería de Sanidad ha anunciado que solo se realizarán las pruebas de detección del COVID-19 a aquellos pacientes con infecciones. Aquellos que presenten una sintomatología leve asociada al virus, deberán permanecer en sus domicilios. En esta línea, Casado ha solicitado a la población que se haga un buen uso del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, debido al incremento de llamadas registrado en los últimos días, que ha alcanzado las 3.000 a la hora. Asimismo, ha recordado la importancia de la lavarse las manos con asiduidad y de contar con una buena higiene respiratoria, siendo especialmente cuidados con realizar un uso correcto de guantes y mascarillas para así evitar contagios.

Por otra parte, ha querido agradecer la colaboración de los ciudadanos y empresas que han donado material de protección, para abastecer a los hospitales, así como a los más de cien voluntarios que han mostrado su interés en prestar sus servicios asistenciales en el sistema de salud público de Castilla y León, a través del correo electrónico voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here