Sanidad aprueba la vacuna de AstraZeneca para personas de edades comprendidas entre los 18 y los 55 años

0
384
26 January 2021, Spain, Barcelona: A person holds a syringe in front of the AstraZeneca logo. The chief executive of pharmaceutical giant AstraZeneca fended off EU allegations about a drastic downsizing in planned deliveries of Covid-19 vaccine, while the company wouldn't even take part in crisis talks aiming to defuse the tensions. Photo: Thiago Prudencio/DAX via ZUMA Wire/dpa Thiago Prudencio / DAX via ZUMA Wi / DPA 26/1/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

Sanidad aprueba la vacuna de AstraZeneca para personas de entre 18 y 55 años. La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ha acordado este viernes que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford se administre únicamente a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años. España sigue así la estela de otros países europeos como Francia, Alemania o Bélgica que han recomendado su uso únicamente para menores de 65 años.

Con esta resolución habrá que añadir nuevos grupos prioritarios al plan de vacunación, que preveía que, tras los de la primera fase (residencias, sanitarios y grandes dependientes) el próximo fuera el de mayores de 80 años. Es algo que se debatirá la semana que viene. Antes de eso, este fin de semana, el ministerio ha anunciado que llegará un lote del fármaco de AstraZeneca, sin confirmar el número de dosis. Estas irán a los sanitarios que no están en primera línea, a los que algunas comunidades ya estaban vacunando.

Sanidad aprueba la vacuna de AstraZeneca para personas de entre 18 y 55 años

La vacuna COVID-19 AstraZeneca se administra en dos inyecciones en el brazo, la segunda entre 4 y 12 semanas después de la primera. En la reunión de este viernes, se ha aprobado que el intervalo recomendado en la administración sea de 10 a 12 semanas entre la primera y segunda dosis, tal y como adelantó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado 3 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here