San Esteban de la Sierra celebrará del 29 de abril al 2 de mayo su I Feria de Enoturismo

0
121
Trabajos de vendimia en San Esteban de al Sierra.

La localidad de San Esteban de la Sierra (Salamanca) albergará del 29 de abril al 2 de mayo la primera edición de su Feria de Enoturismo, una cita en torno a los vinos de la zona que contará también con conferencias, visitas a bodegas, catas, degustaciones de productos, talleres, propuestas senderistas o conciertos.

El delegado del área de Ferias de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz, y el alcalde de San Esteban de la Sierra y también diputado provincial, Antonio Labrador, han dado a conocer esta propuesta con la que tratarán de mostrar la «riqueza» de los caldos, gastronomía, artesanía o recursos turísticos de la zona.

Organizada por el Ayuntamiento del municipio y con la colaboración de Junta de Castilla y León, Diputación, Ayuntamiento de Guijuelo, Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca y Ruta del Vino Sierra de Francia, ofrecerá un programa de actividades que comenzará a las 18:00 horas del viernes y que se sucederá con propuestas cada día desde las 10:00 horas.

Las conferencias contarán con expertos como el antropólogo Luis Vicente de Elías, el escritor Luis Paadín y el experto Joaquín Berrocal, que serán los tres intervinientes en la primera de la jornada, para luego ceder el testigo a otros ponentes como el académico Francisco Javier Melgosa, el gerente de la Ruta del Vino Sierra de Francia, Rubén de Arriba, o el médico deportivo Carlos Moreno.

Además de catas y otras degustaciones, el sábado a las 12:00 horas está previsto un acto de hermanamiento de San Esteban de la Sierra con Guijuelo, con el propósito de juntar sus productos más típicos, el vino y el jamón, respectivamente.

Por otra parte, ofrecerán su música distintos tamborileros, el sábado, y el acordeonista Raúl Díaz de Dios, el domingo; que se sumarán a propuestas como las programadas por las mañanas con rutas senderistas por el entorno de la feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí