Tres salmantinos participarán en el Campeonato de Sumilleres Tierra de Sabor

Marta Hernández Vallejo, del hotel Castillo del Buen Amor; Bienvenido Carrera Gavilán, de La Tahona Delicatessen y Pandivino; y Javier Seco Río, de Bodega Cuzco, serán los encargados de representar a la ciudad en el certamen

Marta Hernández y Javier Seco, dos de los salmantinos que representarán a la ciudad.
Marta Hernández y Javier Seco, dos de los salmantinos que representarán a la ciudad.

Salamanca estará presente en la vigesimoquinta edición del Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor. Marta Hernández Vallejo, del hotel Castillo del Buen Amor; Bienvenido Carrera Gavilán, de La Tahona Delicatessen y Pandivino; y Javier Seco Río, de Bodega Cuzco, serán los encargados de representar a la ciudad en el certamen, que se celebrará el próximo miércoles, 10 de abril. Cabe mencionar que todos ellos son miembros de la Asociación Salmantina de Sumilleres (ASALSU). Los tres participantes salmantinos se clasificaron recientemente en el XXI Concurso de Sumilleres de Castilla y León que se celebró en Salamanca los días 19 y 20 del pasado mes de marzo.

En esta ocasión, Salón Gourmet de Madrid acogerá este certamen, que el próximo año cumplirá un cuarto de siglo. Como han asegurado fuentes de la organización, “el concurso tiene como objetivo divulgar la cultura de la sumillería así como seleccionar al mejor sumiller que representará a España en el campeonato mundial.”

Bienvenido Carrera, otro de los miembros de ASALSU que representará a la ciudad.
Bienvenido Carrera, otro de los miembros de ASALSU que representará a la ciudad.

Dos pruebas y una gran sorpresa

Recordar que está dividido en dos fases, la semifinal y la final. La semifinal estará compuesta de un examen con preguntas a desarrollar o tipo test y una cata escrita de vinos y/o destilados. Pasarán a la final las tres mejores puntuaciones.

La final contará de un test rápido, una cata oral de vinos, carta errónea e identificación de destilados, licores y bebidas. La última prueba, el jurado valorará la decantación y servicio de una botella de vino. Además, los concursantes deberán estar preparados para la prueba sorpresa. Esta estará basada en alguna de las acciones desarrolladas dentro de la profesión de un Sumiller. Para designar al ganador, se tendrán en cuenta tanto la uniformidad correcta, como el estilo empleado por el concursante durante todas las pruebas.

En la pasada edición se alzó con el título de Mejor Sumiller de España 2018, Jon Andoni Rementería, del restaurante Remenetxe situado en País Vasco.

Cabe mencionar, que este certamen se encuadra dentro del Salón Gourmet. Se trata de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de calidad, líder del producto de alta gama. Además, es una de las más prestigiosas del mundo en su género. Con una trayectoria de 32 ediciones consecutivas y un espíritu comercial, esta feria profesional se dirige al visitante nacional e internacional. Aunque también tiene muy presente a la hostelería a la restauración, a la distribución agroalimentaria, al catering y al comercio especializado.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*