Sale el sol en Salamanca: Segundo día consecutivo sin muertes por COVID-19

La trágica cifra de muertes por coronavirus ocurridas en el Complejo Asistencial de Salamanca no se ha movido por segundo día consecutivo. En las últimas 48 horas, ese número no ha variado y continúa instalado en 358, lo que, pese a la cantidad de horribles historias que ahí detrás, supone un alivio para una provincia que ha sido tan dañado por la pandemia como la salmantina. Tampoco hay que reseñar ningún nuevo positivo por PCR en Salamanca, aunque en realidad se contabiliza uno que ya había sumado con anterioridad a los casos confirmados.

Además, se han registrado seis nuevas altas, con lo que ese número feliz ya asciende a 1.187 y dos personas han salido de la UCI del Hospital de Salamanca en las últimas 24 horas; allí permanecen en este momento 13 enfermos graves por COVID-19.

Tercera provincia más golpeada por número de habitantes

En Salamanca se han registrado 358 fallecimientos, por detrás de las acaecidas en las provincias de León (410) y de Valladolid (358). Pero esto es sin tener en cuenta el número de habitantes. El dato realmente valioso es el que contempla el número de personas fallecidas por cada 1.000 habitantes. En este sentido, la provincia más golpeada por la pandemia de coronavirus es Soria con 1’32 personas muertas por cada 1.000 habitantes. El segundo lugar lo ocupa Segovia (1’31) y la tercera es Salamanca, con un índice de 1’07 personas fallecidas por cada 1.000 habitantes.

Siguen este ránking, León (0’88), Ávila (0’83), Valladolid (0’7), Burgos (0’57), Palencia (0’51) y Zamora (0’48 personas fallecidas por cada 1.000 habitantes).

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*