Salamanca se suma a la lucha contra la violencia de género

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de la ciudad ha diseñado una completa programación que se celebrará el próximo lunes, 25 de noviembre

El Día Internacional contra la Violencia de Género se celebrará el próximo 25 de noviembre.
El Día Internacional contra la Violencia de Género se celebrará el próximo 25 de noviembre.

El próximo 25 de noviembre se celebrará el Día Internacional contra la Violencia de Género. Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre este lacra social, el Ayuntamiento de Salamanca ha diseñado una serie de actividades que tendrán lugar a lo largo de la tarde de esa jornada.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidad, Ana Suárez, ha presentado en la mañana de este lunes, la programación completa de los actos conmemorativos. Estos incluyen la representación teatral ‘Yo no te doy mis ojos’, dirigida por Pablo Málaga e interpretada por el grupo ‘Esos Escénicos’, del Instituto Mateo Hernández. La puesta en escena será el día 25 de noviembre en el Teatro Liceo, en dos sesiones, a las 18:30 horas y a las 21:00 horas.

El mismo día, a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto. Como en ediciones anteriores, estará coordinado la profesora de la Universidad de Salamanca y experta en Violencia de Género, Marta del Pozo. Además, el alumnado del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género procederá a la lectura del Decálogo contra violencia.

Completan la programación los actos la actuación del coro de Afibrosal (Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Salamanca) dirigido por María Dolores Sánchez Martínez y acompañado en los teclados por Gabriel Sánchez Muñoz. Por último la fuente de la Puerta de Zamora se iluminará de color morado para conmemorar este Día Internacional contra la Violencia de Género.

En palabras de Suárez, la finalidad de estos actos conmemorativos es la de difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de seguir trabajando para erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres”.

Actividades previas

Por otra parte, a lo largo del mes de noviembre, el Ayuntamiento refuerza los actos contra la violencia de género, dentro de la programación de la Escuela de  Igualdad. En este sentido, los días 18 y 19 de noviembre, tendrá lugar una nueva edición del proyecto ‘Representando Igualdad’ a cargo de ‘Edulogic Producción’. En sesión de mañana (11:00 horas) y tarde (17:30 horas) en el Espacio Joven se representarán cuatro obras de microteatro que abordan cuestiones relativas a desigualdad y violencia de género. Este proyecto se completa con un acercamiento teórico sobre este campo.

Por otro lado, y en diferentes días y previa petición de distintos colectivos, entidades y asociales, a través de las Aulas de Igualdad, se imparten talleres de género. Por último, y en colaboración con la Fundación de Ciudad y Saberes, personal del Ayuntamiento imparte talleres que responden al objetivo común de educar en igualdad y prevenir la violencia de género. Esta programación se suma a las diferentes acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la prevención y lucha contra la violencia de género.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*