‘Salamanca es Universidad, es Salamanca’, la nueva marca de la ciudad

Esta novedosa estrategia conjunta, que lleva el nombre 'Salamanca es Universidad, es Salamanca', tiene como objetivo atraer a más alumnos

Presentación de la nueva marca 'Salamanca es Universidad, es Salamanca'.
Presentación de la nueva marca 'Salamanca es Universidad, es Salamanca'.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el primer edil, Carlos García Carbayo, han presentado hoy ‘Salamanca es Universidad, es Salamanca’. Este iniciativa es nueva marca de la ciudad que tiene como objetivo principal atraer a más alumnos.

Mediante esta estrategia conjunta, el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Turismo, y la institución académica realizarán una promoción conjunta de Salamanca. De esta forma, se dará continuidad a la estrecha colaboración entre ambas instituciones más allá del VIII Centenario.

Seis ejes fundamentales

Con el proyecto ‘Salamanca es Universidad, es Salamanca’, el Estudio se incorpora a la oferta promocional de la ciudad. En este sentido, el plan se desarrollará a través de seis ejes fundamentales. El primero consistirá en la edición de materiales para fomentar la matriculación en la Universidad de Salamanca. Estas publicaciones mostrarán la historia de la capital de provincia y pondrán de manifiesto la calidad docente, así como los atractivos que ofrece la ciudad al estudiante.

El segundo de los ejes girará en torno a la promoción de la nueva marca en siete ferias educativas de ámbito regional y nacional. Estas estarán dirigidas a estudiantes y padres de alumnos. Sin embargo, también se difundirá en otros nueve países entre los que se encuentran Bélgica, Alemania, Portugal y Argentina, como parte del tercer eje. Sin olvidar a Singapur, Inglaterra, Polonia, Francia y Estados Unidos.

Como cuarto eje, la estrategia incluirá “una intensa campaña de promoción en redes sociales, y acciones de marketing digital, que permitirá presentar el binomio indisoluble que forma la ciudad y su institución académica”, como han afirmado fuentes del Consistorio. Así, se contemplan diversas acciones de difusión conjuntas en Facebook, Instagram y Twitter, en las que se utilizará el hashtag #SalamancaEsUniversidad. Los estudiantes y los ciudadanos serán los protagonistas de los contenidos. Entre las herramientas para realizar la difusión, también se incluye un ‘spot’, de dos minutos y medio de duración. En él se reflejan tanto los atractivos patrimoniales como los escenarios principales de la vida universitaria.

Por otra parte, el quinto eje se enfocará en impulsar acciones específicas para la captación de otros estudios asociados a la Universidad. Por ejemplo, cursos de adaptación a grado, postgrado, másteres, doctorados o estudio del Español, entre otros.

La colaboración con la Asociación ALUMNI es el sexto eje para difundir y promocionar esta nueva marca entre los alumnos recién titulados, los antiguos alumnos y los amigos de la Universidad de Salamanca.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*