Salamanca se abona al inmaculado blanco en los efectos del coronavirus

0
300

Leamos esta noticia con los dedos índice y corazón anudados y tocando toda la madera que encontremos cerca porque, pese a los múltiples rebrotes que se están produciendo en toda España, Salamanca está quedando afortunadamente al margen. Cierto es que el coronavirus ya arrasó con la provincia en su momento y que cualquier prudencia se antoja leve; pero no lo es menos el hecho de que el COVID-19 está dando unas semanas de respiro desde que todo, o mejor dicho, casi todo, volvió a la normalidad.

Y es, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León ha notificado hoy 13 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.561; de esa cifra, 20.145 han sido confirmados mediante PCR. Los pacientes dados de alta son 8.636, seis más desde la última actualización. Y se ha registrado un fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística global en 2.064 decesos.

Salamanca se mantiene con la cifra de 372 personas fallecidas en el Complejo Asistencial Universitario víctimas del coronavirus y en las últimas 24 horas no se ha diagnosticado ningún caso de coronavirus nuevo en la provincia salmantina. Tampoco hoy hay que reseñar contagio antiguos registrados desde la última medición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here