Salamanca presenta su infraestructura verde en un encuentro de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos

0
47
Río Tormes desde el Puente Romano de Salamanca.

La ciudad de Salamanca ha presentado su actual proyecto de infraestructura verde en la jornada técnica ‘El Capital Natural urbano. Norma Granada 2021 y lecciones aprendidas de la implantación de infraestructura verde‘, organizada por la Asociación Española de Parques y Jardines (AEPJ) en Valencia.

En esta jornada, el Ayuntamiento de Salamanca, representado por el técnico Carlos Macarro, ha sido uno de los protagonistas en la mesa de debate ‘Implementación de la IV en España. Lecciones aprendidas y Casos prácticos de Implantación’.

De este modo, “la capital charra ha podido afianzar su posición como una de las ciudades españolas destacadas en su implantación de un modelo de infraestructura verde, junto con otras ciudades como Zaragoza y Barcelona, trabajando por un nuevo modelo de ciudad sostenible y saludable, que aporte mayor calidad de vida a sus ciudadanos y pueda afrontar los desafíos del cambio climático”; ha apuntado el consistorio con motivo de la presencia de Macarro en la jornada.

En esta mesa de diálogo, tal y como ha continuado, Salamanca ha aportado también “el valor diferencial de ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad”, con una experiencia que puede hacerse “extrapolable” a “otras ciudades con características similares en toda Europa, que se encuentran con el reto de implementar un modelo de infraestructura verde urbana logrando un vínculo entre patrimonio y naturaleza”.

Según la información municipal, la jornada técnica celebrada en Valencia ha estado centrada en la ‘Norma Granada 2021’, “el método de valoración económica de árboles y arbustos ornamentales más utilizado en España y de mayor difusión a nivel internacional y en casos prácticos asociados a ella”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here