Salamanca permitirá estacionar gratis en zona ORA a personas con tarjeta de movilidad reducida de toda la provincia

0
284
Una persona en silla de ruedas.

El Ayuntamiento de Salamanca permitirá estacionar gratis en plazas de aparcamiento ubicadas en la zona ORA a las personas de cualquier municipio de la provincia que dispongan de una tarjeta de estacionamiento de movilidad reducida. A través de un dispositivo que los interesados pueden solicitar en el registro municipal.

Según el concejal de Tráfico, Fernando Carabias, esta decisión responde al trabajo que ha venido desarrollando el ayuntamiento, después de que ningún municipio del alfoz solicitase la firma de un convenio que se ofreció en 2018 y para permitir una gestión unificada y conjunta de este tipo de tarjetas para evitar un uso fraudulento.

“Estamos hablando de un beneficio que va a llegar a muchas más personas que se desplazan de manera habitual y frecuente a nuestra ciudad y no únicamente a los habitantes de los municipios del alfoz”, ha detallado el concejal.

El distintivo puede solicitarse ya, a través del Registro del Ayuntamiento de Salamanca, para lo que los interesados deberán presentar el DNI de la persona que lo solicita, fotografía en color, certificado de empadronamiento en el municipio donde resida, documentos que acrediten la condición de persona con discapacidad con movilidad reducida y fotocopia del permiso de circulación del vehículo para el que solicita el estacionamiento gratuito.

Tal y como ha detallado Fernando Carabias, la Policía Local analizará esta documentación y, si procede, se enviará por correo certificado la resolución favorable. Esta Resolución se presentará junto al justificante de pago de la Tasa establecida en la Ordenanza Fiscal número 24 por la expedición del distintivo en las instalaciones de la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento EYSA.

La empresa entregará el distintivo que deberá estar expuesto en el vehículo junto a la tarjeta de Movilidad Reducida emitida por el Ayuntamiento donde reside la persona beneficiaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here