Salamanca permanecerá confinada durante 14 días, a partir de la noche de este viernes

0
915
Plaza Mayor de Salamanca, vacía a causa del coronavirus.
Plaza Mayor de Salamanca, vacía a causa del coronavirus.

Salamanca permanecerá confinada durante 14 días, desde la noche de este viernes. Así lo ha hecho público la consejera de Sanidad, Verónica Casado, este jueves.

La capital comenzará un periodo de confinamiento perimetral y limitaciones de aforo a partir de la noche del viernes al sábado y durante 14 días. La decisión fue tomada el miércoles y comunicado por la noche al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo esa misma noche.

Al igual que en las ciudades de León y Palencia, las restricciones implican el cierre perimetral de la capital, es decir, no se podrá salir o entrar en Salamanca sin una causa justificada. Asimismo, se limitará a un tercio el aforo en templos y, en el caso de los velatorios, la asistencia se limita a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados.

Por otra parte, todos los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50 por ciento del aforo permitido y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 22 horas. Esta limitación horaria no será de aplicación a los establecimientos farmacéuticos, médicos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales, entendiéndose como tales aquellos que prestan o realizan servicios imprescindibles e inaplazables.

Los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50 por ciento, tanto en espacios interiores como exteriores, no estando permitido el consumo en barra. Las mesas o agrupaciones de mesas deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas. La ocupación máxima será de seis personas por mesa y no se podrán admitir nuevos clientes a partir de las 22 horas y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, no pudiendo superarse en ningún caso las 23 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.

Podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50 por ciento del aforo máximo permitido de la instalación en espacios interiores y el 60 por ciento en espacios exteriores. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here