La provincia de Salamanca invita a descubrir sus ‘1000 otoños’

Este año la campaña otorga un mayor protagonismo a la gastronomía

otoño

La Diputación de Salamanca pone en marcha por segundo año consecutivo la campaña ‘Los 1.000 otoños de Salamanca, en bandeja’. La iniciativa se realiza en colaboración con los municipios de la provincia y está enmarcada dentro del Plan Estratégico de Turismo de la provincia de Salamanca. Su objetivo, es  “poner en valor los numerosos recursos que tiene el destino durante la estación de otoño”, de acuerdo con el diputado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo.

Así, el proyecto consta de un “programa original, de calidad, para aprovechar una época del año de clima suave y agradable, con el objetivo de desestacionalizar la oferta turística y favorecer las escapadas de fin de semana”, afirma el diputado de Turismo. El año pasado, esta campaña obtuvo un gran éxito con la participación de más de 900 personas y una actuación en 15 localidades.

A diferencia de la edición anterior, en esta ocasión el proyecto pretende otorgar un especial protagonismo a la gastronomía de la provincia. Así, el programa cuenta con 12 propuestas en las que se ha dado mayor relevancia a los recursos gastronómicos. Esto se destaca en el título de la campaña, haciendo referencia a ‘Salamanca en bandeja’, denominación del club de promoción de productos agroalimentarios salmantinos que promueve la Diputación.

El programa se llevará a cabo los fines de semana entre el 20 de octubre y el 25 de noviembre y alcanzará a 20 municipios salmantinos. Así, llegará hasta Las Arribes, La Armuña, Las Villas y Tierra de Peñaranda. Sin olvidar Campo charro, Sierra de Francia, Sierra de Béjar o Comarca de Ciudad Rodrigo.

Las actividades propuestas por la Diputación de Salamanca están dirigidas a todos los públicos. Además, en ellas se contará con la presencia de guías especializados, antropólogos, artistas o narradores, entre otros. Como apuntan desde la entidad “dichas figuras acompañarán a sus visitantes para entrar en los bosques, que tienen mil puertas y mil registros diferentes; para escuchar, al atardecer la sinfonía nocturna de los bosques; para descubrir el milagro de las setas; o para acercarse al vuelo de las aves y para seguir poniendo en valor la maravilla de los paseos de arte en la naturaleza, que cada día van consolidando su propio público”. Cabe destacar que en el desarrollo de las actividades se incluirá almuerzo y/o degustación para todos los participantes. 

De acuerdo con el programa, el próximo sábado 27 de octubre se hará un homenaje al vino con la propuesta ‘El misterio de los lagares Rupestres’ en San Esteban de la Sierra. El 4 de noviembre, por su parte, habrá una degustación de farinato en Villar de Ciervo a través de la acción “Elogio del Farinato”. Asimismo, las legumbres también contarán con su propia propuesta el domingo 18 de noviembre en Calzada de Valdunciel.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*