Salamanca contará con cuatro nuevas bases del servicio de préstamo municipal de bicicletas

0
117

El Ayuntamiento de Salamanca ampliará este año el servicio de préstamo ‘SALenBICI’ con cuatro nuevas bases ‘aparcabicicletas’, que estarán ubicadas en los barrios de Garrido, Vidal, Carmelitas-Oeste y Prosperidad.

Así lo ha anunciado la concejal de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, junto al edil de Juventud, Ángel Fernández Silva, durante uno de los actos de la Semana de la Movilidad, que mantiene la finalidad de “sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tienen el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles, como el autobús urbano, la bicicleta o el fomento de los itinerarios a pie”.

Las nuevas bases ‘aparcabicicletas’ se instalarán en zonas donde, según Rodríguez, se ha observado “un mayor uso” del servicio, que tiene unas 7.000 personas dadas de alta y que cuenta con cerca de un millar de usuarios que lo usan con regularidad.

En concreto, estarán “con la mayor brevedad posible” entre la Avenida de los Cedros y la calle Los Tilos (junto al centro de mayores Tierra Charra), en el barrio Garrido; entre la Avenida de Portugal y la Avenida de Villamayor, en Carmelitas-Oeste; y en la Plaza del barrio Vidal.

También se instalará una base en el aparcamiento en superficie de Las Bernardas, en Prosperidad, para facilitar el desplazamiento en bicicleta hasta la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Con esta ampliación, habrá 44 bases ‘aparcabicicletas’, con más de 250 módulos y 500 candados repartidos por todos los barrios de la ciudad.

Esta mejora se suma a la incorporación de Santa Marta de Tormes a ‘SALenBICI’ con dos bases, tras firmar un convenio con el Ayuntamiento de Salamanca para fomentar la movilidad interurbana sostenible, y a la ampliación del horario de funcionamiento, de 7.00 a 23.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 23.00 horas los sábados, domingos y días festivos.

Además, el Consistorio ha incorporado la bicicleta eléctrica como medio de transporte en el servicio municipal de préstamo de bicicletas.

Al respecto, Miryam Rodríguez ha anunciado que próximamente se pondrán a disposición de los usuarios 25 unidades mediante la inclusión de un sistema de motor y una batería en la rueda delantera, que se sumarán a las 50 de este tipo ya existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here