Salamanca cuenta, por primera vez durante sus Ferias, con un circo sin animales

Hasta el 22 de septiembre, los salmantinos podrán disfrutar de ‘Gravity’, una producción de Stellar Circus, que ofrece una gran variedad de números ejecutados por artistas de talla internacional, como las acrobacias sobre el trapecio, las telas aéreas y la rueda de la muerte

Uno de los números aéreos del espectáculo 'Gravity'.
Uno de los números aéreos del espectáculo 'Gravity'.

Las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de la Vega, que se celebrarán desde el pasado viernes, hasta el próximo 21 de septiembre, cuentan, este año, con una importante novedad en su programa. A diferencia de pasadas ediciones, la capital charra acoge, por primera vez, un espectáculo circense sin animales. Bautizado con el nombre de ‘Gravity’, la compañía Stellar Circus ofrecerá al público salmantino, hasta el 22 de septiembre, en el recinto ferial de La Aldehuela, una producción sorprendente que aúna números tradicionales con propuestas innovadoras. Así, los espectadores que acudan a los diferentes pases podrán disfrutar de los malabarismos, magia y acrobacias, además de actuaciones sobre telas aéreas, en trapecio, así como de aquellas realizadas sobre la rueda de la muerte.

Este espectáculo, posible gracias a un personal de sesenta trabajadores, cuenta con la participación de artistas de talla internacional como Alexander Lichner, único artista en España que realiza el denominado ‘trapecio dental’ -una modalidad en la que el peso del cuerpo es soportado únicamente con la fuerza de la mandíbula-; y Erik Niemen, ganador del primer premio en el Festival de Circo de Montecarlo en la modalidad de alambrista. Entre los números de mayor impacto visual, destaca el realizado por una contorsionista en una bola de cristal aérea suspendida a tres metros de altura.

“Gravity es una producción que invita al público a realizar un viaje fascinante y acrobático al espacio”

Como aseguran fuentes de la organización “Gravity es una producción que invita al público a realizar un viaje fascinante y acrobático al espacio.” Rico en colores e impactante para los sentidos, este nuevo concepto circense transmite a niños y mayores la importancia de preservar el planeta, a través de la narración de una historia que sirve como hilo conductor a lo largo de sus dos horas de duración.

En el espectáculo tampoco faltarán los payasos, un clásico circense.
En el espectáculo tampoco faltarán los payasos, un clásico circense.

Una labor de concienciación que también se extiende al uso de animales en eventos de este tipo. “Apostamos por un circo de calidad en el que no estén presentes. Cada vez somos más los circos que prescindimos de ellos y lo cierto es que el 90% de la gente lo agradece”, comentan.

Con el objetivo de que los espectadores puedan apreciar todos los detalles del espectáculo, Stellar Circus dispone de una pista elevada, una estructura novedosa nunca antes vista en Salamanca. A ello se suma un espectacular trabajo de caracterización, banda sonora y ambientación, además de una escenografía, que se transforma durante el espectáculo para generar diferentes paisajes y mundos paralelos. Gracias al formato locutado del espectáculo y al dinamismo de las diferentes actuaciones, ‘Gravity’ está recomendado para todos los públicos, incluyendo a aquellos niños mayores de un año.

Dos funciones diarias

Salmantinos y turistas pueden disfrutar del espectáculo de Stellar Circus en cualquiera de los dos pases diarios que se ofrecerán en el recinto ferial de La Aldehuela hasta el 22 de septiembre, a las 17:30 y a las 20:30 horas. Durante el descanso y al finalizar el espectáculo, los asistentes podrán realizarse fotografías gratuitas con ‘Gravy’, la mascota del espectáculo, así como con los diferentes artistas en el ‘photocall’ que se encuentra habilitado en el recinto.

Las entradas pueden adquirirse tanto en la página web de Stellar Circus, como en la taquilla del circo noventa minutos antes de cada actuación. Con motivo del día del espectador, ‘Gravity’ ofrece precios especiales los lunes, martes y miércoles, con entradas en Tribuna desde 10 euros. Asimismo, los estudiantes universitarios, jubilados, familias numerosas y grupos pueden beneficiarse, también, de descuentos para las funciones de jueves a domingo. La entrada de los menores de dos años es gratuita.

Cabe destacar que el circo cuenta con casi 1.000 localidades, en las que todas poseen butacas con respaldo y una zona vip con butacas acolchadas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*