Salamanca celebra el XX aniversario de su capitalidad cultural con un festival que fusionará literatura con otras artes

0
62
capitalidad
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo (centro), junto a participantes en el festival que tendrá lugar en la ciudad del 28 de mayo al 7 de junio. - EUROPA PRESS

Salamanca celebrará el vigésimo aniversario de su capitalidad cultural europea, que ostentó en 2002, con un festival del 28 de mayo al 7 de junio que aunará y fusionará la literatura con otras disciplinas artísticas y científicas. Coordinado por la escritora Isabel Bernardo, este festival, que lleva por nombre ‘Salamanca.

Lenguaje Universal de Cultura’, se desarrollará en la Plaza Mayor, el Teatro Liceo y los Jardines de Santo Domingo y todas las actividades contarán con una parte de encuentro con el público de cada forma del lenguaje a la que se sumará, a posteriori o entremezclada, una parte interpretativa o musical.

ENCUENTROS

Los encuentros con el público los protagonizarán Luis Alberto de Cuenca, Almudena de Arteaga, Antonio Najarro, Antonio Colinas, Santiago Juanes, José Antonio Pascual, Esther Vaquero, Dolores Caballero, Helena González Burón, Helena Pimenta y Álvaro Tato En el apartado interpretativo del Festival participarán la Big Band de la USAL, EduLogic Producciones, la Compañía de Danza Jesús Carmona, la Orquesta Ensemble Berdión, Sheila Blanco, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, Etón Teatro, Big van Ciencia, José Antonio Sayagués, Carlos Vicente, Antonio Velasco, Nuria Galache y María Guerras.

Asimismo, las presentaciones de estas actividades correrán a cargo del profesor Román Álvarez y los actores Alfonso Mendiguchía y Patricia Estremera, han apuntado durante su presentación el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la escritora salmantina y coordinadora el evento, Isabel Bernardo.

Las actividades que forman parte de este festival serán gratuitas, excepto el espectáculo de danza ‘Baile de bestias’, cuyas entradas tienen un precio de cinco euros; y el estreno absoluto de la obra ‘Pollos, tórtolas y perniles. Almuerzo en la casa de la Celestina’, que costará tres euros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí