Los casos por coronavirus en Salamanca se duplican en el último día

Tras los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, Salamanca se convierte en la segunda provincia con más pacientes, con un total de 125, solo por detrás de Burgos con 165

La consejera de sanida Verónica Casado en la rueda de prensa de este miércoles.
La consejera de sanida Verónica Casado en la rueda de prensa de este miércoles.

Salamanca contabiliza este miércoles 60 nuevos casos positivos por coronavirus, casi el doble de los registrados ayer cuando la Consejería de Sanidad confirmaba 65 infectados. Con esta nueva cifra, la provincia se sitúa en un total de 125 pacientes con COVID-19, lo que la convierte en la segunda con mayor número de contagios, solo por detrás de Burgos, con 165. De los contagiados salmantinos, 44 se encuentran hospitalizados en planta, 4 en Unidad de Cuidados Intensivos y se han producido 4 altas hospitalarias y 8 fallecimientos.

En lo que respecta a Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado, desde la última comunicación pública, 237 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de pacientes alcanza los 668. Asimismo el número total de altas hospitalarias asciende a 27, ocho más que ayer y a 29 el de fallecidos, también ocho más que en la última comunicación.

Es importante recordar que, en la mayoría de los casos, el COVID-19 cursa con sintomatología leve que no precisa de urgencia asistencial, aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos.

Seguimiento de los casos

La Junta de Castilla y León, a través de Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ha elaborado un ‘data set’, en continua actualización, con la que se genera una visualización rápida y clara de la situación epidemiológica con nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León.

La finalidad de esta vía informativa, accesible a a través de este enlace, es poder trasladar a la ciudadanía en general, de un modo sencillo, la situación que se registra en la Comunidad, así como su evolución.

Desde el pasado fin de semana se ha habilitado la atención telefónica ciudadana desde Atención Primaria sobre el coronavirus. Para acceder a este servicio hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; personal de Enfermería formado atenderá las consultas. Por otro lado, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus se mantiene las 24 horas del día.

1 Comment

  1. Y más que va a haber, en Majorel antiguo qualytel siguen trabajando
    Di 1000 personas diariamente en condiciones de seguridad en materia de salud deficitarias, en unos días veremos los resultados. Es un foco de infección tremendo para la ciudad y la comunidad ya que mucha gente viene de Zamora y otras ciudades diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*