Salamanca acoge el Campeonato de España Sub-23 de Atletismo

Las pruebas se llevarán a cabo en la pista ‘Carlos Gil Pérez’, de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, los próximos días 9 y 10 de febrero

La pista de atletismo ‘Carlos Gil Pérez’, en la Ciudad Deportiva de la Aldehuela.
La pista de atletismo ‘Carlos Gil Pérez’, en la Ciudad Deportiva de la Aldehuela.

La capital de provincia vuelve a convertirse en un referente nacional en el  ámbito deportivo. En esta ocasión, el atletismo desembarca en Salamanca con el Campeonato de España Sub-23 en Pista Cubierta, que se celebrará este sábado y domingo, 9 y 10 de febrero, respectivamente. En las pruebas participarán 513 jóvenes atletas nacidos entre los años 1997 y 1999. La competición se disputará en la pista ‘Carlos Gil Pérez’ de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela.

La presentación del campeonato ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento. A ella han asistido el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado. Durante su comparecencia, el primer edil ha destacado la idoneidad de la instalación para acoger eventos de este tipo. Recordar que se trata de la primera pista cubierta de Castilla y León, la quinta estable de toda España. Además, “es la única cerrada en Europa con siete calles y homologada para albergar competiciones nacionales e internacionales”, afirman desde el Consistorio.

Grandes atletas salmantinos

Este evento se suma al largo compromiso que ha mantenido Salamanca con este deporte. Cuna de grandes atletas y de una nutrida afición, la ciudad cuenta con nombres propios reconocidos en todo el mundo. Carlos Gil Pérez, José Luis Sánchez Paraíso o Antonio Sánchez, solo algunos de ellos. Sin olvidar a grandes figuras femeninas de como la atleta Rosa Colorado. También destacan otros actuales, como los medallistas olímpicos Ruth Beitia, Orlando Ortega u Óscar Husillos.

La competición supone una gran relevancia deportiva para Salamanca. Sin embargo, esta no es la única repercusión positiva que el Campeonato de España Sub-23 en Pista Cubierta traerá a la ciudad. Según una estimación de la Federación Española de Atletismo, “serán aproximadamente 600.000 euros el impacto que la competición dejará en la ciudad”, afirman desde la institución.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*