Salamanca acogerá la Conferencia de Presidentes autonómicos que se celebrará a finales de julio

0
315
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

EUROPA PRESS / El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana que la próxima Conferencia de Presidentes tendrá lugar en Salamanca, a propuesta de Alfonso Fernández Mañueco.

“Tenemos que hablar del plan de recuperación, de vacunación y del reto demográfico, que fue un mandato que nos hicieron al Gobierno los presidentes autonómicos”, ha señalado Sánchez, tras ser preguntado por los temas a abordar en la cita.

La Conferencia de Presidentes tendrá lugar finalmente en Salamanca tras el ofrecimiento que Mañueco lanzó en julio de 2020, durante la celebración del último encuentro entre presidentes autonómicos en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido al Gobierno de España que haya aceptado la invitación que hizo hace un año al jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, para celebrar la XXIV Conferencia de Presidentes en Salamanca.

Según asegura el Gobierno autonómico a través de un comunicado recogido por Europa Press, Castilla y León “se volcará” en esta “importante cita” que Fernández Mañueco ha solicitado de forma reiterada en las últimas fechas para abordar el plan de recuperación, el proceso de vacunación o la lucha contra la despoblación, “criterio en el reparto de los fondos”, insisten desde el Ejecutivo autonómico.

Fernández Mañueco ha considerado que este encuentro será “una gran oportunidad” para mostrar al conjunto de España las fortalezas y oportunidades que ofrece Castilla y León, una comunidad clave en la historia, el presente y el futuro de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here