Salamanca acoge el rodaje de ‘Dictator’s nightmare’, un documental sobre dictadores y masonería

0
317
Algunas de las salas de archivos del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.

La productora italiana GA&A está grabando en Salamanca durante dos días, martes y miércoles, el documental que lleva por título provisional ‘Dictator’s nightmare’ (La pesadilla de los dictadores), cuyo grueso del rodaje se realiza en el Centro Documental de la Memoria Histórica.

‘Dictator’s nightmare’ cuenta la relación de los dictadores europeos con los masones. En Salamanca, en concreto, según la información facilitada por el Ayuntamiento de la ciudad, se graba una entrevista con una experta en el tema, que ahondará en la relación que mantuvo Franco con la Masonería.

En este caso, el relato irá acompañado de diferentes documentos que se encuentran en el Centro Documental de la Memoria Histórica, con sede en Salamanca.

Para el trabajo, la productora italiana ha desplazado a la ciudad un equipo técnico de dos personas, al que se ha unido un profesional de la ciudad para el sonido. El equipo también dejará constancia con la grabación de diferentes puntos emblemáticos de la ciudad como la Plaza Mayor, Plaza de Anaya, calle Libreros, Catedrales y la calle Compañía.

El trabajo ha contado con el apoyo de Salamanca Film Commission, que se ha encargado de tramitar los permisos de rodaje en vía pública, además de asesorar a la productora en materia de producción y logística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here