Rozalén, Hombres G y DVicio actuarán durante las Ferias y Fiestas

Se ofrecerán quince conciertos de artistas locales y nacionales de primer nivel de estilos muy diferentes, como rock, indie, flamenco, pop, folk, soul, blues, música de autor o electrónica, que tendrán lugar del 7 al 15 de septiembre

Rozalén actuará en la Plaza Mayor el 7 de septiembre.
Rozalén actuará en la Plaza Mayor el 7 de septiembre.

Los artistas que actuarán durante de las Ferias y Fiestas de Salamanca ya no son un misterio. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado este martes, día 18, la programación de conciertos de estos días festivos, que se celebrarán del 7 al 15 de septiembre. Una vez más, el gobierno municipal ha apostado por una oferta musical “completa, variada y plural para llegar a todos los públicos”. En concreto, se ofrecerán quince conciertos de artistas locales y nacionales de primer nivel de estilos muy diferentescomo rock, indie, flamenco, pop, folk, soul, blues, música de autor o electrónica. La gratuidad en los conciertos volverá a ser la tónica general, ya que tan solo uno de los quince organizados será de pago.

De esta forma, la Plaza Mayor volverá a adquirir protagonismo con actuaciones todos los días.Una de las cantantes más destacadas del cartel será Rozalén, que traerá su música hasta la capital del Tormes, el 7 de septiembre, a las 23:00 horas, tras los fuegos artificiales.

El domingo día 8, será el turno para Love of Lesbian, a las 22:00 horas, una de las bandas españoles de más prestigio en el panorama indie rock. Este grupo, liderado por Santi Balmas, también ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza Mayor de la capital de provincia.

El jueves 12 de septiembre Paco Candela y Demarco Flamenco serán los encargados de actuar en este mismo espacio, a las 20:30 y 22:30 horas, respectivamente. El escenario salmantino, será el lugar en el que Paco Candela presentará su último trabajo discográfico, ‘El poder de la música’. Por su parte, Demarco Flamenco hará lo propio con su nuevo trabajo discográfico, que lleva por título ‘Te entiendo.’

El viernes 13, a las 22:00 horas, los aficionados a la música electrónica podrán disfrutar de la actuación de DJ Nano. Con una trayectoria discográfica de dos décadas, en la actualidad cuenta con cientos de tracks, remixes y cooperaciones hacen de DJ Nano un habitual en las listas, radios y medios universales. Le precederá en el escenario Adrian Fyrla, un joven DJ y productor musical con un estilo que abarca desde la música electrónica hasta la música dance, explorando otros sonidos como el deep House y future House.

La noche del sábado, 14 de septiembre, a las 22:00 horas, será el turno para Hombres G, que presentarán su último disco, ‘Resurrección’. Galardonados con la medalla de Oro de las Bellas Artes, con una extensa carrera llena de éxitos y más de 20 millones de discos vendidos, Hombres G ofrecerá un concierto en el que interpretarán sus nuevas canciones y todos sus grandes éxitos.

Ese mismo día, a las 22:30 horas en el Multiusos Sánchez Paraíso, actuará Marea, con el único concierto de pago programado en las Ferias y Fiestas. Regresan a Salamanca después de ocho años para presentar su último disco, ‘El azogue’. Las entradas tienen un precio de 28 euros y ya están a la venta en ticketmaster.

Cerrará el programa musical de Ferias y Fiestas el quinteto madrileño Dvicio, a las 22:00 horas en la Plaza Mayor. Tras un 2018 con una exitosa gira por España y algunos países de Latinoamérica, donde sus fans disfrutaron de sus clásicos y sus nuevos éxitos con canciones como ‘5 sentidos’ (disco oro en España ) y el gran éxito ‘Qué tienes tú’ (disco platino en España y disco de Oro en México ), el quinteto DVICIO está ahora inmerso en una nueva gira que lleva por título #QuéTienesTOUR.

Por otra parte, los grupos salmantinos también tendrán su lugar durante la programación de las Ferias y Fiestas de Septiembre. Entavía (sábado, 7), Rockin Hellfire (domingo, 8),  How Are Blues (sábado, 14) Kritter (domingo, 15) actuarán en el parque Elio Antonio de Nebrija. Los conciertos se llevarán a cabo a las 20:00 horas.

Conciertos de las Ferias y Fiestas 2019.
Programación de conciertos de las Ferias y Fiestas 2019.

Plaza Acústica y ‘West Side Story’

Desde el lunes 9 hasta el miércoles 11 de septiembre, desde las 20:30 horas, la Plaza Mayor se convertirá en una plaza acústica. El lunes actuará el grupo de música folk Luar Na Lubre. El martes hará lo propio el grupo Aretha Soul Divas  & Silverbacks  y el miércoles será el turno para Los Mambo Jambo Arkestra.

Otra de las citas tradicionales de Ferias y Fiestas son los musicales, este año el Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá siete funciones ‘West Side Story’, entre el 12 y el 15 de septiembre. Se trata de uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales, el texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. De su mano, la más grande historia de amor toma las calles de Broadway para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio entre 40 y 59 euros y ya están a la venta en www.ciudaddecultura.org y en la taquilla del Teatro Liceo.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*