Los Reyes Magos visitarán Salamanca arropados por un séquito de 400 personas

La Cabalgata partirá a las siete de la tarde del Parque de la Alamedilla y a lo largo del recorrido repartirá más de 5.000 kilos de caramelos

Reyes
Fotografía de archivo de la cabalgata de Reyes Magos.

Pocas visitas despiertan tanta expectación como la que realizan cada año los Reyes Magos de Oriente. Sus majestades recorrerán las calles de Salamanca en la noche del 5 de enero acompañados por un séquito formado por más de 400 personas. La cabalgata, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca, partirá a las siete de la tarde del parque de la Alamedilla y estará acompañada por tres tronos reales y siete carrozas. A lo largo del recorrido repartirá más de 5.000 kilos de caramelos.

Reyes
Fotografía de archivo de la cabalgata de Reyes Magos.

La encargada de amenizar el inicio del recorrido será la agrupación musical ‘La Expiración’. A esta le seguirá la carroza ‘La estrella fugaz’, que cuenta con 10 metros de altura y más de 4.000 bombillas led. Después será el turno de “una selección de coches clásicos y de época cedidos por el Museo de Historia de la Automoción y un Triciclo mecánico”, tal y como afirman desde el Consistorio.  Esta animación estará cargada de regalos.

La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar también contará con la presencia de zancudos galácticos y 25 patinadores disfrazados de muñecos de nieve. Estos últimos realizarán una coreografía a lo largo del recorrido. Las carrozas ‘Ciervos, hadas y duendes’ y ‘Tren de la magia’ y ‘Barco Pirata’, además del grupo salmantino Spasmo Teatro serán los siguientes en hacer su aparición. Este último interpretará ‘Planetarium’, un pasacalles en el que se representan los cuerpos celestes del Cielo de Salamanca. Sin embargo, no será el único. En la cabalgata se llevará a cabo la actuación del pasacalles de origen francés ‘Les elfes des poles’.

Posteriormente se dará paso a las carrozas ‘Caballitos de mar’, de 8 metros de largo, y ‘Cuádriga egipcia’. Adornada con 3.000 bombillas azules, blancas y amarillas, esta representa “un carro egipcio compuesto por dos caballos y una figura humana de arquero situada en la parte central”, de acuerdo con fuentes del Ayuntamiento de Salamanca.

Figurantes

Además del despliegue de carrozas y actuaciones, en la cabalgata real participan numerosos figurantes. Así, destacan los 75 participantes en el sorteo convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para mayores de 12 años. Todos ellos irán vestidos con trajes navideños.

Reyes
Fotografía de archivo de la cabalgata de Reyes Magos.

Finalmente, harán su aparición los Reyes Magos de Oriente en tres tronos reales, de 10 metros de largo. Cada uno de ellos estará decorado con 4.000 bombillas en diferentes colores. Estos contarán con representantes del Unionistas de Salamanca Club de Fútbol y del Salamanca Club de Fútbol UDS.

El broche final lo podrán el grupo de majorettes ‘Club Twirling Ilusión y Majorettes Salamanca’ y la banda de cornetas y tambores ‘La Salud’. Sin olvidar a los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, los cuales ofrecerán un repertorio navideño en la Plaza Mayor.

El recorrido real: parque de la Alamedilla, plaza de España, avenida de Mirat, Puerta Zamora, paseo de Carmelitas, plaza de la Fuente, Peña Primera, Íscar Peyra, Juan del Rey, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, San Justo, Gran Vía, plaza España parque de la Alamedilla

Los autobuses urbanos serán gratuitos el 5 de enero desde las tres de la tarde hasta la medianoche.

Recorrido

Reyes
Fotografía de archivo de la cabalgata de Reyes Magos.

La cabalgata partirá a las siete de la tarde del parque de la Alamedilla. Esta recorrerá numerosas zonas de Salamanca como la plaza de España, la avenida de Mirat y la Puerta Zamora. También forman parte del recorrido el paseo de Carmelitas, la plaza del Corrillo, o la Plaza Mayor, entre otros. El espectáculo finalizará de nuevo en el parque de la Alamedilla.

Espacios reservados para personas con movilidad reducida

Con el objetivo de facilitar que todos los salmantinos puedan disfrutar de la cabalgata se habilitarán tres espacios reservados de movilidad reducida. El primero se situará entre la calle Pérez Oliva y Dimas Madariaga. Por otra parte, el segundo estará ubicado en la plaza de la Fuente, y el último en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento dispone de autobuses gratuitos para recibir a los Reyes Magos

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*