Repunte de casos en Castilla y León, pero Salamanca se queda en un mágico cero

0
453

Según los datos que acaba de publicar la Consejería de Sanidad de la Junta, Castilla y León notifica hoy 48 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 y el número actual acumulado es 26.743; de esa cifra, 20.319 tienen confirmación mediante PCR. El número actual de pacientes dados de alta es hoy de 8.663, dos más desde ayer y no se ha notificado ningún nuevo deceso en el ámbito hospitalario castellano y leonés, con lo que las personas fallecidas son 2.067.

De esos 48 nuevos casos, 15 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas procedentes de algunos de los rebrotes que el Gobierno regional tiene identificados en la comunidad.

Por otra parte, Salamanca, por segundo día consecutivo, no ha registrado ningún positivo, ni diagnosticado en el día de ayer ni remitido de jornadas anteriores. Afortunadamente, tanto ha habido que lamentar nuevas muertes en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, por lo que la cifra de fallecidos permanece en 373, solo por detrás, a nivel regional, de León, que ya va por 424 decesos, y Valladolid, con 394. Eso sí, ambas provincias superan a Salamanca en población en casi 200.000 habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here